COCHES
Novedad

Para oídos exquisitos

  • Estudios demuestran que la música influye en el estado de ánimo

¿Recuerdan las viejas cintas de casete? Fácil que las recuerden porque, en realidad, no hace tanto que revolucionaron el mundo de la música al permitir dos cosas: grabar nuestras canciones favoritas y poderlas llevar ‘encima’ ya fuera en el walkman, con los equipos de música portátil o en el coche. Ocuparon su lugar en la guantera los CD y rápidamente, con los iPod, llegaron las tomas para reproductores externos, las entradas USB y la conexión Bluetooth. 

La ‘música a la carta’ es una realidad en el coche y el entretenimiento online está siendo el siguiente paso en esta rápida evolución. Pero ahora ya no se trata tan solo de poder escuchar exactamente la música que queremos en un momento concreto; además, se trata de escucharla con la mejor calidad de sonido. Esta tendencia no es nueva, pero sí su popularización. Territorio exclusivo de las marcas de lujo, ahora ya es una realidad en segmentos como el B e incluso el A. 

Igual que ha sucedido con los sistemas de infoentretenimiento, los fabricantes de automóviles han recurrido a alianzas con especialistas del ámbito del sonido de alta fidelidad. El Grupo Volkswagen, por ejemplo, lo ha hecho con Beats Audio (propiedad de Apple); Nissan, más recientemente, con Bose y Ford, con Bang & Olufsen. El primer fruto de esa colaboración es el sistema B&O Play que monta el nuevo Fiesta que acaba de lanzarse hace sólo unos días.

Hace tiempo ya que todas esas marcas se habían lanzado a la conquista del sector de los altavoces portátiles, así que no les ha resultado difícil crear un equipo de sonido hecho a medida del interior de un coche. En el caso del B&O Play del Ford Fiesta, los ingenieros de esta compañía danesa necesitaron un año para calibrar los nueve altavoces y el subwoofer y lograr así una calidad de sonido extraordinario.

En ese tiempo se escucharon más de 5.000 pistas de sonido como medida para cerciorarse que ese equipo de 675 vatios sonara igualmente bien independientemente de que su propietario fuera un amante del pop, la música clásica, el rock o el death metal. El Fiesta es el primer Ford que monta (según versiones) este sistema B&O Play, pero próximos lanzamientos como el nuevo EcoSport también lo van a emplear a partir de ahora. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR