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BMW i8, ahora también en versión descapotable

  • La potencia conjunta del sistema es de 374 CV

BMW ha sucumbido al deseo de muchos y tras un lustro desde su aparición en el mercado por fin se atreve a presentar el i8 Roadster, la versión descapotable de su deportivo híbrido enchufable. El nuevo biplaza, con capota de lona de accionamiento eléctrico, viene de la mano del nuevo Coupé. Ambos presentan una mayor autonomía en modo sólo eléctrico gracias a una nueva batería con mayor densidad energética.

Recién exhibido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Roadster mantiene la ligereza visual propia de este concepto. De hecho,  con 1.595 kilogramos, es sólo 60 kilos más pesado que la versión 2+2. Aún así sigue siendo muy ligero gracias a la combinación de aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) para la cubierta exterior y distintos elementos de la carrocería, respectivamente. Las puertas de ala de gaviota sin marcos también están fabricadas de CFRP.

El techo se abre y se cierra en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse a velocidades de hasta 50 km/h. Al bajar la capota, la luneta trasera se eleva unos 30 milímetros hasta una posición de confort y puede servir de protección frente a las corrientes de aire.

La llegada del nuevo i8 en sus dos nuevas variantes trae aparejada una mejora también de la tecnología eDrive encargada de la gestión del sistema híbrido. Una versión actualizada de la batería de iones de litio aumenta su capacidad de 20 a 34 Ah lo que se traduce en un incremento de la energía de 7,1 a 11,6 kWh. Ello permite aumentar la potencia máxima de 9 kW hasta 105 kW.

En el modo de conducción estándar, ambas versiones pueden conducirse únicamente con el motor eléctrico desde cero hasta una velocidad de 105 km/h, antes de 70 km/h en el BMW i8 original. El motor de combustión solo entra en acción a velocidades más altas o cuando el conductor pisa el acelerador a fondo, y se vuelve a apagar con mayor frecuencia cuando se tiene un estilo de conducción sosegado.

Si se pulsa el botón eDrive, ambos modelos pueden circular a velocidades de hasta 120 km/h solamente con propulsión eléctrica. La autonomía en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.

La mecánica de combustión también ha sido optimizada. El motor de tres cilindros y 1.5 litros ofrece ahora una potencia de 231 CV, con un par máximo de 320 Nm. La potencia conjunta del sistema es de 374 CV. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos -4,6 segundos en el caso del descapotable-, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo de combustible, por su parte, se sitúa en 1,9 litros y 2,1 litros a los 100 kilómetros, respectivamente.

La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da lugar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos. También es capaz de recuperar energía y alimentar con ella a la batería de alto voltaje con la inercia y el frenado.

Los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster disponen de un equipamiento exclusivo, con un interior en cuero y colores con afinan su estética. De serie son también el volante deportivo con levas de cambio, asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada, cuadro de instrumentos multifunción, Driving Assistant con Surround View, BMW Display Key y sistema de navegación Professional.

Entre los equipamientos opcionales figuran el sistema BMW Head-Up Display específico para el modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones. Los Servicios ConnectedDrive se incluyen de serie.

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