DEPORTE
CERT

Eizmendi, a por todo

  • El recorrido se acorta por las quejas de los participantes.
  • Juan Carlos Aguado ha declinado su participación a última hora.
  • Juan Carlos Quintana acaricia el título de la Evo Cup.

Ni siquiera el último rallye del Campeonato de España de Tierra ha comenzado exento de polémica. Esta vez, el motivo de la discusión durante los prolegómenos de la carrera no ha sido el polvo en suspensión (mucho menos, tras las intensas lluvias de ayer), sino la orografía de los tramos que se han designado para constituir la primera edición del Rallye Costa Tropical. Unas especiales trazadas, en su mayoría, por pistas estrechas y montañosas en su mayoría, con prominentes barrancos bordeando los márgenes del camino, que han puesto los pelos de punta a varios pilotos durante la pasada de reconocimientos.

En vista del trazado, algunos de ellos, como Juan Carlos Aguado, ha preferido no jugarse un accidente, cargar de nuevo el coche en el remolque, y volver para casa aún disponiendo de opciones de alzarse con el subcampeonato absoluto. Sobre todo, después de que Jorge del Cid, el hombre que marchaba segundo en el certamen antes de este rallye, haya tenido que abandonar prematuramente por un problema en la transmisión.

Ahora, el que mejor encaminado se encuentra para escoltar a Cohete Suárez en la gala de final de año es Gorka Eizmendi, que ha salido como un obús desde la primera especial, decidido a por la victoria y, por ende, el subtítulo, endosando casi 9 segundos a Álex Villanueva, quien debuta este fin de semana con un Skoda Fabia R5 alquilado a AR Vidal.

Obivamente, la retirada de Del Cid ha beneficiado también al recientemente proclamado campeón de Grupo N, Juan Carlos Quintana, que además de tomar la delantera entre los Mitsubishi inscritos a su categoría, ha dado un paso de gigante hacia la conquista de la Evo Cup.

Al término de tramo de hoy, disputado esta tarde, curiosamente, antes que la ceremonia de salida, el grancanario ha endosado a 9.1 segundos a Gustavo Sosa. Una distancia equiparable a la que se establece entre Rubén Lafuente y Aritz Iriondo dentro de las 2RM, categoría en la que Iván Medina (acompañado por Yeray Mujica) se ha establecido al inicio como sexto clasificado provisional en sus compases iniciales dentro de esta modalidad.

Por su parte, Benjamín Abella, que se estrena este fin de semana al volante del Peugeot 208 N5, preparado por RMC, con el que José Antonio Suárez selló el título en Plasencia, ha arrancado noveno de la general, a poco más de medio minuto de la cabeza de carrera.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR