EMPRESA
Novedad

El Karoq hace su debut en el Pérez Galdós

  • El precio del nuevo SUV compacto arranca en 16.400 euros

Skoda Canarias abrió el telón para representar el segundo acto después de que hace tan solo nueve meses el Kodiaq marcara el inicio del nuevo plan estratégico del fabricante checo en el segmento de los SUV. El protagonista en esta ocasión fue el Skoda Karoq y para su debut se escogió el escenario del Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

La premier  del nuevo Karoq requirió de una maestra de ceremonia a la altura de este importante acontecimiento. La directora gerente del importador Domingo Alonso, Magüi Melián, abrió el acto poniendo de relieve la trascendencia de este nuevo modelo en un año 2017 en el que la marca ha ganado en notoriedad afirmando que “el lanzamiento del Kodiaq ha supuesto un auténtico revulsivo para las ventas de la marca en el archipiélago, superando las expectativas más optimistas”. Melián concluyó su intervención reseñando algunos de los valores que atesora el  Skoda Karoq, cualidades que en su opinión se ajustan a la perfección a las demandas del mercado canario dentro del creciente segmento de los SUV compactos.

A continuación y antes de la descripción y explicación técnica a cargo de Nayra Pérez, gerente de Skoda Canarias y David Formoso, product manager del nuevo Karoq, los asistentes pudieron presenciar un espectáculo de ‘Dúo Acrobático en Telas’ a cargo de la pareja formada por Gisele Chaulet, profesora de la Escuela de Circo MSB y su alumno David Vera.

Con el Karoq, tal como explicó Pérez a continuación, Skoda da un nuevo paso en su ofensiva SUV con una propuesta que destaca por un diseño emotivo cuyos rasgos se reconocen como un símbolo de la identidad visual de la marca. La incorporación por primera vez primera del panel de instrumentos digital, su gran calidad de acabados y su adaptabilidad a las necesidades particulares de cada usuario en  términos de espacio le han valido numerosos reconocimientos internacionales, el último, el ‘Volante de Oro’ otorgado por la revista de coches ‘Auto Bild’ y el periódico ‘Bild am Sonntag’ en la categoría SUV compactos.

Formoso ahondó en las características y descripción del nuevo SUV, treinta centímetros más corto que su hermano mayor, pero donde se vuelve a priorizar el espacio, la versatilidad y el confort. Un ejemplo es el sistema de asientos VarioFlex, una cualidad exclusiva del nuevo Karoq que ofrece la posibilidad no sólo de poder ajustar individualmente la posición de los asientos traseros sino de quitarlos en caso necesario. Así el maletero puede pasar de una capacidad de 521 litros, una de las más generosas de la categoría hasta los 1.810 litros. Con los respaldos reclinados, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros.

La oferta de motores establecida por el importador para el archipiélago se compone de cuatro variantes, dos de gasolina y dos diésel. La potencia oscila en ambos casos entre los 115 y 150 caballos. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El 2.0 TDI  de 150 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación de cilindros.

El Karoq está disponible inicialmente en dos versiones, Ambition y Style, desde 16.400 euros. A mediados de 2018, se incorporarán a la oferta las variantes Sportline, de estilo más deportivo y dinámico, y Scout en la cual se pone el énfasis en sus capacidades off-road.

 

Fotos: Pablo Mirabelli

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR