DEPORTE
WRC

Los primeros Polo GTI R5 ya tienen dueño

  • Esos primeros coches se entregarán en la segunda mitad de año

Volkswagen Motorsport ya tiene planificada la entrega de las 15 primeras unidades de su nuevo Polo GTI R5. Toda la producción prevista para 2018 está vendida y tiene como destino lugares como Bélgica, Italia, Austria, Finlandia, Portugal, Suecia e incluso Paraguay. 

Las primeras entregas tendrán lugar en la segunda mitad de año, después de que el coche sea homologado en el próximo verano. Tres de ellos tendrán como destino Austria, en concreto, los talleres de Baumschlager Rally & Racing GmbH, un equipo estrechamente unido al Grupo Volkswagen. De hecho, su propietario, Raimund Baumschlager, ganó el campeonato austriaco el pasado año con un de los pocos Polo R WRC que se ofrecieron en alquiler. Otros tres irán a Bélgica: dos para BMA y uno para THX Racing.

De momento, en esta primera remesa no hay ningún equipo español y tampoco el importador para Canarias de Volkswagen, aunque hay interés por parte de esta empresa. El de Paraguay, DIESA, ha encargado tres unidades que pondrá a correr en el campeonato nacional de rallies. Otras dos unidades están ya reservadas a nombre del equipo finlandés Printsport Oy que, en el pasado, ha tenido a pilotos de la talla de Esapekka Lappi o Jari Huttunen y en la actualidad cuentan en sus filas con el polaco Lukasz Pieniazek y el hijo del múltiple campeón finlandés Sebastian Lindholm, Emil Lindholm. El resto de los quince primeros Polo GTI R5 viajarán a Italia (HK Racing), Portugal y Suecia (Kristoffersson Motorsport).

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha asegurado sentirse “abrumado” por los comentarios positivos sobre el Polo GTI R5. “La demanda de los clientes es enorme. Obviamente, estamos contentos por ello y es una motivación adicional proporcionar a los equipos el mejor coche de rallies posible”

Aunque el chasis que sirve de base del Polo GTI R5 tiene como origen la planta que Volkswagen tiene en Pamplona, como explica Juliane Gründl, directora de ventas y distribución de ese departamento de competición de la marca, “ensamblamos cada coche a mano en nuestros talleres de Hannover”. Con un peso de 1.230 kg, el GTI R5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos gracias a su motor 1.6 turbo de 272 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

 

 

 

 

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