Toyota Gazoo Racing ha confirmado esta mañana su alineación de pilotos para la temporada 2018/19 del FIA World Endurance Championship (WEC) y la gran novedad es la incorporación de Fernando Alonso. Hacía tiempo que llevaba cocinándose el fichaje del asturiano, pero se creía que su presencia se iba a centralizar en las 24 Horas de Le Mans. Aunque esta mítica prueba es intocable en su agenda, también tomará parte en todas aquellas que le permita el calendario de la Fórmula Uno. De hecho, debutará en mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica) con el LMP1.
“Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante”, ha dicho el piloto español que a sus 36 años se enfrenta a su temporada más intensa. La prioridad, en cualquier caso, será su programa con McLaren en la F1.
Este anuncio se produce después de haber tenido una primera toma de contacto con una prueba de resistencia en las 24 Horas de Daytona. Alonso tendrá como compañeros a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. “Tengo ganas de empezar a trabajar y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”, ha añadido.
Toyota Gazoo Racing recurrirá de nuevo a su TS050 HYBRID de 1.000 CV, que ganó cinco de las nueve carreras del WEC en 2017, para tratar de alzarse con los dos entorchados. En el TS050 HYBRID número siete competirán los mismos integrantes del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Buemi, Nakajima y Alonso conducirán el número ocho.