Seat confirma lo que era un secreto a voces y lanza oficialmente la nueva marca CUPRA de la que ha dado a conocer su nuevo logotipo. Curiosamente, diversos medios ya se habían hecho eco de cuál podría ser la nueva estrategia de la compañía cuando el pasado mes de mayo revelaban el registro de de un nuevo diseño representativo de la gama más deportiva del fabricante español.
Esta decisión, referida como apuntábamos a los modelos con vocación más deportiva, se basa en el mismo principio empleado por otras marcas. El último ejemplo lo encontramos en la sub-gama N de Hyundai. La muestra más clara y con mayor tradición, sin embargo, es Abarth, filial del fabricante automóviles Fiat.
Seat ha informado de que “es el momento de que aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en una marca independiente”. Muy pronto, el 22 de febrero, la nueva marca hará su debut oficial aunque no será hasta el próximo Salón Internacional de Ginebra donde se mostrarán públicamente los primeros modelos pertrechados ya con el nuevo logotipo de la marca.