COCHES
Novedad

Ceed, embajador del legado de Kia

  • Desarrollado sobre la nueva plataforma K2 de Kia
  • Nuevos motores T-GDi de 1.0 y 1.4 litros de 120 y 140 CV
  • Novedad: Asistente para el seguimiento del carril

A pesar de que, desde hace tiempo, buena parte del peso del mercado se orienta hacia propuestas de tipo SUV, segmentos tradicionales como es el de los compactos continúan ejerciendo su papel embajador, convirtiéndose en varas de medir del importante papel que juegan las compañías en el contexto actual.

El nuevo Ceed -antes cee’d- es el mejor testigo de la carrera imparable de Kia por la conquista del mercado del Viejo Continente en un ejercicio continuo de integración avalado por la calidad, el diseño y la innovación. Sin perder de vista las claves que han marcado su éxito, esta nueva generación da un nuevo salto adelante incidiendo en aspectos como el confort y la funcionalidad al tiempo que amplía su compromiso ambiental mediante una mayor eficacia de su renovada oferta mecánica.

Aún así, su principal atractivo vuelve a descansar en su llamativa fisonomía. Su construcción es ahora más baja y ancha, y la posición retrasada del habitáculo subraya su renovada expresión dinámica. Buena parte de su poder de atracción recae en el nuevo frontal, con la parrilla ‘tiger-nose’ más ancha, una generosa toma de aire inferior descansado sobre un sutil faldón a modo de spoiler y unos renovados grupos ópticos con luces diurnas LED tipo ‘cubo de hielo’ como la más sugerente representación de su expresión atlética.

Disponible en carrocería de cinco puertas y próximamente en versión Sportswagon, presenta además como señas de identidad el pilar C ancho, un peculiar desarrollo de la zaga en torno a la luna trasera y los faros traseros con tecnología LED.

A bordo la marca adopta una nueva configuración más horizontal y elevada del salpicadero y la columna central creando una sensación de mayor amplitud y confort. Sobre esta descansa la pantalla táctil flotante situándose a continuación los controles de audio y calefacción. Los materiales ganan en calidad ampliando el catálogo de acabados con tapicerías en tela, cuero sintético o cuero natural.

La nueva plataforma K2 de Kia sobre la que se desarrolla el nuevo Ceed permite a su vez ganar espacio para los hombros y la cabeza de los pasajeros en las plazas traseras así como capacidad en el maletero que ahora crece hasta los 395 litros.

En el apartado dinámico, el vehículo se equipa con una nueva suspensión independiente complementada por un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida en su afán de llevar su comportamiento a un nivel superior de confort y estabilidad.

La gama de motores, por su parte, está compuesta por los gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV. Ambos han sido revisados para ofrecer un mayor par en un rango más amplio de revoluciones.  A estos se añade un motor MPi de 1.4 litros y 100 CV. Todas las propuestas se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi también está disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

Más allá de lo expuesto, ¿qué ofrece el nuevo ceed?. Como es ya obligación, dispone de un avanzado sistema de info-entretenimiento con integración completa del smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, los clientes podrán escoger en opción la posibilidad de equiparlo con un equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi.

Estos se beneficiarán además de las ventajas del sistema Drive Mode Select con dos modos de conducción, Normal y Sport. Este varía la respuesta de parámetros como la dirección, el motor o el acelerador para una reacción más eficiente o más deportiva de todo el conjunto.

La lista de sistemas de ayuda a la conducción se amplía y además del asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), el asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y el aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist), incorpora como novedad el asistente para el seguimiento del carril (Lane Following Assist).

Esta tecnología que supone situarse en los albores de la conducción autónoma, permite controlar los coches que nos preceden e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico con retención. Detecta las líneas en la carretera para permanecer en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) y control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR