DEPORTE
Regional

Coeficiente 1,5 para el desenlace de la montaña

  • El calendario arranca este fin de semana con la Subida de Juncalillo

El pasado sábado se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la que, además de aprobarse los balances económicos y de gestión del pasado año, también se aprobaron algunos cambios para la temporada que está a punto de empezar. En total, están programadas 51 competiciones para este año en el ámbito de actuación de esta federación provincial.

Como principal novedad, la última prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, la Subida Villa de Moya que se celebrará el 13 de octubre, va a tener coeficiente 1,5. El provincial de rallies de asfalto va a conservar la denominación de Campeonato BP de Rallies de Las Palmas; asimismo, fruto de la renovación del acuerdo con esta petrolera, se mantiene el Volante BP-FALP, si bien no se ha informado del alcance de esta acertada apuesta promocional. 

El calendario automovilístico de la FALP arranca este próximo fin de semana con la Subida de Juncalillo valedera para el provincial de montaña y se clausurará el 15 de diciembre con la segunda edición del Rallysprint de la Vega Nueva puntuable para el regional de esta modalidad. Están aún por confirmar las fechas de la Subida de Tejeda y Rallye La Candelaria en Lanzarote. [Ver calendario FALP 2018]

Se informó durante la reunión de la desaparición en rallys (no así en montaña) del Trofeo 50 de Regularidad Sport. Por su parte, la Copa BMW Power se convoca esta temporada solamente para las modalidades de rallysprints y montaña. Además, se informó de la cancelación de los insulares de slalom y karting de Lanzarote por la falta de pruebas.

También se aprobó una demanda del colectivo de deportistas: la subvención de los viajes de los galardonados de otras islas de la provincia para poder asistir a la entrega de premios de final de temporada.

Al ser, en condiciones normales, su última Asamblea antes de que se agote la actual legislatura, José Víctor Rodríguez quiso reconocer la implicación de todos sus miembros haciéndoles partícipes de los logros obtenidos en el tiempo en el que ha presidido la FALP. Entre ellos están la celebración del Seminario de Oficiales en Memoria a Juan Ignacio Díaz, la preparación del Seminario Mujer y Motor celebrado días atrás y, sin duda, el regreso del Rally de Tierra Isla de los Volcanes al Campeonato de España de Rallies de Tierra y la puesta en marcha del Volante BP. 

Se agradeció durante esta asamblea la aportación de los diferentes trofeos promocionales (Rallycar, Mejores Debutantes, Fan Motor, Toyota Enma, BMW Power), así como la entrada de dos nuevas monomarca: la Copa Skoda Fabia y la Copa Adam-DISAmax. Ambas se mantienen en cartel esta temporada y se les unen la Copa Nissan Micra y los trofeos organizados por Pirelli y la Escudería Faroga.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR