Fue en el Salón Internacional de Ginebra en 2014 cuando Volkswagen daba a conocer el primer prototipo del T-Roc. Ya por entonces, además de las características que lo han convertido en uno de los grandes atractivos de la temporada dentro del segmento SUV compacto, presentaba como elemento diferenciador un techo doble desmontable.
Pues bien, aquel primer muestreo hoy se convierte en realidad tras el anuncio de la compañía de dar luz verde a la producción de un nuevo descapotable basado en el T-Roc. Con esta nueva iniciativa, Volkswagen traslada su legendario tradición cabrio al terreno de los todo camino y de paso constata su fuerte apuesta por los SUV como pilar fundamental de su estrategia de futuro.
“Volkswagen se está convirtiendo en una marca SUV”, afirma el presidente de Volkswagen, el Dr Herbert Diess, y no es un alegato gratuito. Según datos del fabricante, para 2020, la marca tiene previsto ampliar su gama SUV en todo el mundo a 20 modelos. Para entonces, cerca del 40% de los vehículos vendidos por la firma serán SUVs.
Como antesala del éxito de sus propuestas dos ejemplos, con 720.000 Tiguan entregados, el vehículo ya figura entre los 10 modelos más vendidos del mundo y en el top tres de los SUVs. El T-Roc, con apenas un par de meses en el circuito comercial, va camino de superarlo si tenemos en cuenta que a día de hoy ya se han registrado más de 40.000 pedidos de este modelo.