COCHES
Novedad

Más seductores y tecnológicos

  • Incorporación del sistema adicional de 48 voltios (EQ Boost)
  • Tren de rodaje Dynamic Body Control

Nuevos motores de cuatro cilindros asistidos en parte por el sistema eléctrico EQ Boost, la incorporación del puesto de conducción digital, un nuevo tren de rodaje  con amortiguación regulable en tres etapas y la incorporación de un amplio paquete de sistemas de ayuda a la conducción son algunas de las principales características que acompañan al lanzamiento de los Mercedes-Benz Clase C coupé y cabrio de dos puertas.

El mes de julio es la fecha escogida para su introducción en el mercado. En ese instante, estarán disponibles los siguientes modelos; el C200 con 184 CV y un par máximo de 280 Nm y el C220 d con 194 CV y 400 Nm de par máximo. En otro apartado se sitúa la versión AMG C43 4Matic con motor V6 de 3 litros capaz de desarrollar 390 CV y de disponer del par máximo 520 Nm en un amplio rango de revoluciones -entre 2.500 y 5.000 rpm-. El deportivo en su variante coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos –el cabrio lo hace en 4,8 segundos- y continúa en progresión hasta velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

La incorporación del sistema adicional de 48 voltios (EQ Boost) en la variante C200 permite apoyar al motor con 14 CV adicionales durante un periodo breve de aceleración y hasta la entrada del turbocompresor. Al decelerar, el alternador recupera energía y recarga la batería. Más adelante esta solución llegará asociada a una nueva versión de 2,0 litros de cilindrada. Otra ventaja asociada a este sistema es el modo de planeo con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor con lo que consigue un notable ahorro  de combustible.

Como apuntábamos, uno de los principales argumentos de los que hacen gala ambas variantes es el tren de rodaje Dynamic Body Control. Disponible en opción, regula de forma progresiva la amortiguación en ambos ejes según los parámetros de funcionamiento del motor y del cambio. También tiene en cuenta el estado de la calzada. Existe a su vez un mando donde de modo voluntario, el conductor puede escoger entre tres niveles (Confort, Sport y Sport+). Todo este proceso está ligado a su vez a la dirección directa deportiva.

Más allá de su admirable diseño exterior, a bordo llama la atención la introducción de elementos digitales en el puesto de conducción. Como novedad y en opción, el propietario puede decantarse por un cuadro de instrumentos digital con tres estilos diferentes de visualización; Classic, Sport y Progressive. En sintonía con la pantalla principal, el sistema multimedia Audio 20 ofrece dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth y Media Interface.

En el apartado de confort añade la función ‘Energizing’ conectando selectivamente elementos como el aire acondicionado, las funciones de los asientos –calefacción, ventilación- así como  efectos de luz y musicales para crear una atmósfera única de bienestar adaptado al estado de ánimo del conductor.

Para añadir un toque de distinción a todo el conjunto interior, además se puede escoger distintos materiales como la madera de nogal marrón o de roble antracita como parte de la decoración. Los nuevos colores a bordo disponibles son el gris magma/negro.

La función de arranque Keyless-Go forma parte del equipamiento de serie. El botón de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina. Otro elemento de nuevo diseño es la llave del vehículo. Los clientes pueden elegir entre tres variantes, negro con marco decorativo en cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo o blanco con marco decorativo en cromo mate. En el cabrio la capota se puede accionar desde el exterior pulsando las teclas «Abrir»/«Cerrar» en la llave de contacto del vehículo.

La nueva Clase C dispone de los más modernos sistemas de ayuda a la conducción heredados directamente de la clase superior. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer un nivel óptimo de seguridad llegando incluso, en determinadas situaciones, a tocar los límites de la conducción semiautónoma. Estos son el asistente activo de distancia Distronic, asistente activo de dirección, asistente para cambio de carril y de parada de emergencia así como asistente de frenado activo con funciones ampliadas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR