Sigue el efecto en cadena producido por la marcha de RMC Motorsport de todo proyecto relacionado con los campeonatos de España de rallies de asfalto y tierra. Uno de los más afectados por esta decisión ha sido Miguel Fuster, que esta temporada volvía al CERA con apoyo de Ford España y con el soporte técnico del equipo de Roberto Méndez.
Confirmado que esta vez la decisión de Méndez es firme, Fuster ha encontrado el necesario recambio en KRS Rallyes, la estructura de la que está a cargo otro antiguo campeón de España: Enrique García Ojeda. “Obligado por las circunstancias, tengo que dejar atrás la que ha sido, es y será mi casa, RMC Motorsport”, ha señalado el propio Fuster en su cuenta oficial de Facebook.
En este mensaje anuncia esa nueva apuesta por KRS Rallyes. “Será de la mano de Enrique García Ojeda y tenemos todos nuestros sentidos puestos en Córdoba. Esperamos seguir con la línea que hasta ahora nos ha definido”, ha dicho Fuster, que en el Rally do Cocido ya fue segundo en su regreso a un Ford Fiesta R5.
Respecto a la decisión del que ha sido su equipo en las últimas temporadas, Fuster ha dicho tener “sólo palabras de agradecimiento” hacia él. Dice sentirse “orgulloso” de haber formado parte “de este gran equipo humano al que he considerado una familia”. “Roberto, has sido una pieza fundamental en mi carrera deportiva y espero sinceramente que lo sigas siendo”, señala en esta ‘carta abierta’.
Si Miguel Fuster y Nacho Aviñó van a continuar su camino sin RMC Motorsport, no asó Past-Racing, que este jueves comunicó la cancelación de su programa tanto en el CERA como en el CERT, dos certámenes que iban a seguir al completo con un Ford Fiesta R5. “La situación actual de desconfianza e incertidumbre nos lleva igualmente a cancelar apoyo alguno a proyectos deportivos asociados a dichos campeonatos de asfalto y tierra”, reza este comunicado hecho público en redes sociales.
En él también afirman estar “muy satisfechos” de la relación mantenida con RMC Motorsport a lo largo de estos años, de ahí que no se planteen cambiar de preparador. Acaba la nota solicitando la mediación de la RFEdeA “con todos aquellos implicados para encontrar una solución a favor de nuestro estimado deporte”.