Como avanzó ayer Motorenlínea.es, Auto-Laca está interesado en apoyar un programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Por ello, Ángel Ramos es una de las personas que figura en el listado de clientes de Citroën Racing para hacerse con el nuevo C3 R5. Uno de esa primera remesa de veinte vehículos que el departamento de competición de Citroën tiene ya asignados.
No es algo nuevo. Se tanteó un equipo con un DS3 R5 y este mismo año Miguel Fuster ya estuvo en la órbita de la marca de los dos chevrones pero acabó decantándose por Ford España y el Fiesta R5 con el que fue segundo en Galicia. Auto-Laca, sin embargo, sigue adelante con su plan de poder apoyar de nuevo un programa potente con el que poder aspirar al título junto a la que ha sido su marca de siempre.
El propio gerente de Auto-Laca ha querido aclarar a Motorenlínea.es que aunque ese interés existe, no supone un cambio de rumbo respecto a la decisión que tomó a finales del pasado año. “No voy a fallar a mi palabra. Auto-Laca se ha retirado de la competición y así va a seguir siendo, pero ya dije que estamos abiertos a apoyar algún proyecto ilusionante con un joven piloto que tenga futuro por delante”, señala Ramos, que también va a seguir apadrinando a quienes han sido sus pupilos en estas últimas temporadas.
Este proyecto que maneja cumple todos los requisitos. Sin embargo, aún queda un trecho para que sea una realidad. De serlo, permitirá ver en acción un Citroën C3 R5 en el CERA esta misma temporada como calentamiento previo de 2019, donde el punto de mira está puesto en un campeonato internacional.
“Me ilusiona un programa así porque podemos ayudar a un joven con mucha proyección, bien considerado en el grupo y, además, con la que ha sido mi marca siempre. Citroën Racing ha puesto toda la carne en el asador para hacer un coche competitivo y si quieren tener un proyecto en el nacional, estaré encantado en que Auto-Laca sea una de las tres patas que lo soporte”, ha añadido el manager tinerfeño.
En próximos días Citroën Racing va a establecer las líneas maestras de su plan de patrocinio a los equipos que compitan con el nuevo C3 R5. Será entonces cuando se sabrá si este proyecto se acelera o si, por el contrario, entra en vía muerta hasta finales de año. En cualquier caso, no va a ser la única unidad de este vehículo con destino España.