Este pasado lunes tuvo lugar una reunión entre representantes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas con miembros de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC) y de la mayor parte de las escuderías de la isla de Gran Canaria. Este encuentro que se desarrolló en la sede de la FALP sirvió para que todas las partes acercaran posturas tras haber empezado su relación con muy mal pie.
Según informa la ADAC en una nota, el ambiente fue “cordial y constructivo” y durante el tiempo que duró se aclararon dudas y se explicaron las distintas actuaciones llevadas a cabo desde su fundación y que tenían como fin “dar respuesta a las inquietudes del colectivo”. Se afirma que se superaron las diferencias iniciales y que desembocaron en un plante de parte del colectivo de deportistas en el pasado Rally Villa de Santa Brígida.
Según la asociación, se sentaron las bases de colaboración para futuras actuaciones y hubo un compromiso para trabajar conjuntamente en pro del automovilismo al entender que con la creación de la ADAC se dispone de un interlocutor con el que poder canalizar las propuestas de los deportistas.
Por su parte, este colectivo se comprometió a involucrarse más en las cuestiones que afectan al deporte que practican y a colaborar en mayor medida con federaciones y organizadores. En este sentido, se acordó mantener reuniones entre las distintas partes implicadas de forma periódica