COCHES
Novedad

Mercedes-AMG C 63: Concentrado AMG

  • Dos versiones: la C 63 de 476 CV y C 63 S de 510 CV
  • La electrónica le permite adaptarse a todo tipo de circunstancias

Cualquier coche que lleve el apellido AMG alcanza un grado superlativo en prestaciones, deportividad y agresividad. En sus cuatro carrocerías (berlina, Estate, coupé y cabrio), el nuevo C 63, la cima de la Clase C de Mercedes-Benz viene a ser algo así como un concentrado de todas las virtudes que distinguen cada una de las creaciones de la marca de Affalterbach. Para los amantes de esta serie, su gancho se multiplica con nuevas soluciones dinámicas, un interior más moderno y más opciones de personalización.

El rediseño al que ha sido sometida toda la Clase C continúa en el C 63, pero maridándolo con ese halo deportivo que aporta AMG. La calandra con lamas verticales en cromo brillante; el faldón delantero con diseño A-Wing o el nuevo difusor trasero más compacto son sólo algunos de los componentes que insuflan carácter a este coche. Hay un paquete aerodinámico opcional que añade un splitter frontal, faldones laterales ensanchados y unos flics en el paragolpes trasero. Capítulo aparte merecen las llantas (de 18’’ de serie y 19’’ como equipamiento opcional) cuyos aros y radios han sido perfeccionados en túnel de viento para una mayor eficiencia aerodinámica y, de paso, mejorar la refrigeración de los frenos. 

El nuevo C 63 da más cancha a la personalización en su interior con nuevos materiales para las molduras embellecedoras y más alternativas para los tapizados. Hay nuevas combinaciones, como aluminio con madera de fresno negro de poros abiertos o fibra de carbono con aluminio claro y una gama de colores más abigarrada para los revestimientos, incluyendo pespunteados exclusivos para las carrocerías berlina y Estate.

Máxima adaptabilidad también en cuanto a la visualización del cuadro de instrumentos al ser éste completamente digital sobre una pantalla de 12,3 pulgadas y con tres modos o interfaces: Clásico, Deportivo o Supersport. El menú específico AMG da acceso a datos que hacen más intensa la experiencia de conducción como la presión de sobrealimentación, las fuerzas de aceleración, un diagrama de potencia y par y un cronómetro manual. Quienes opten por ampliar el equipamiento con el AMG Track Pace, también pueden visualizar circuitos con tiempos por sector y por vuelta con una ventaja: que datos como la gráfica de recorrido, las curvas, puntos de frenado y diferencias de velocidad y tiempos absolutos se pueden ver también sobre el parabrisas mediante el ‘head-up display’.

La visualización de muchos otros datos de conducción alcanza otra dimensión en el C 63. Como en los monoplazas de Fórmula 1, el sistema recomienda al alcanzar el límite de revoluciones cambiar de marcha siempre en formato digital. Hay representaciones animadas muy realistas para los asistentes ya sea en el visualizador de 7 pulgadas de serie o en el de 10,25 pulgadas opcional.

Más allá de la ejecución extremadamente deportiva o de la ergonomía mejorada, lo más destacable del nuevo volante del C 63 son los botones ‘Touch Control’ integrados. Con ellos se pueden manejar funciones del cuadro de instrumentos o del sistema multimedia mediante movimientos de barrido horizontales o verticales. Opcionalmente se puede añadir un mando giratorio con visualizador integrado para acceder a los programas de conducción.

Otro de los destacados en el plano técnico del C 63 es el estreno del cambio AMG Speedshift MCT 9G con embrague húmedo en vez de convertidor de par. Además de ahorrar peso, mejora la respuesta al acelerar con rapidez y en los cambios de carga. El motor 4.0 V8 biturbo aporta materia prima en sus dos niveles de potencia: 476 CV en el C 63 y 510 CV para el C 63 S.

Otra de las novedades va dirigida a que el C 63 sea capaz de adaptarse a todo tipo de exigencias y circunstancias. El AMG Dynamics engloba una serie de funciones de agilidad seleccionadas de forma automática por cada uno de los seis programas de conducción, incluyendo la respuesta del motor y el tren de rodaje o los umbrales de regulación del ESP que también es de nuevo desarrollo en este coche. Por ejemplo, el modo ‘Master’ implementado en el modo Race permite extraer todo el potencial dinámico con una mayor velocidad de guiñada y una respuesta más rápida de acelerador, cambio y diferencial autoblocante posterior con regulación electrónica.

A ello hay que sumarle el tren de rodaje con amortiguación ajustable electrónica AMG Ride Control de serie que, de nuevo, ofrece al conductor tres diagramas característicos: Confort, Sport y Sport + activables mediante un botón de la consola central. Y, también, la dirección paramétrica AMG con desmultiplicación variable adaptable sobre dos posiciones: Comfort y Sport.

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR