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DS7 Crossback, elevado a la categoría de arte

  • Nuevo cambio EAT8 garantía de suavidad y eficacia

El DS 7 Crossback se convierte en el nuevo gran referente de la gama DS Automobiles. Sus amplias proporciones, el contraste de sus formas simples y robustas, y las grandes llantas de 20 pulgadas lo sitúan en el universo de los SUV de representación con una personalidad que se ve reforzada por los pequeños detalles de su diseño. Pero es en el interior en donde se pone realmente en evidencia la categoría de un vehículo en el que afloran toda una serie de detalles que elevan su categoría a un nivel superior.

El habitáculo presenta varios puntos exclusivos, incluyendo un pespunte de puntada de perla decorativa que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas. La técnica se autorizó después de que DS y sus proveedores pasasen más de cuatro años probando su resistencia al roce y la abrasión. Este tipo de proceso es, a día de hoy, exclusivo en el mundo de la industria. El acabado de madera también es único ya que la parte de la superficie implicada es bastante más grande que cualquiera vista anteriormente. Además, las maderas han sido seleccionadas cuidadosamente. DS utiliza tanto cuero de plena flor como Nappa lisa, así como una capa de cuero Nappa artesanal. Estas pieles exclusivas representan una característica exclusiva de los acabados más exquisitos.

En el apartado de innovación, el nuevo DS 7 Crossback es un vehículo adelantado a su tiempo. Así y desde la especificación inicial, su dotación incluye asistente al frenado de urgencia con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente al arranque en pendientes, freno de emergencia automático, sistema de control de presión de neumáticos, sistema de advertencia de la atención del conductor y de abandono de carril así como control de velocidad automático con limitador de velocidad y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Pero aún hay más, en las versiones superiores existen otro tipo de características que trascienden al pliego convencional de ayudas a la conducción presentes en este tipo de vehículos.

Son el Advanced Traction Control que permite al vehículo adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que circula. Funciona de manera automática en el modo Standard o bien se puede seleccionar uno de los cinco modos disponibles (normal, nieve, barro, arena, ESP OFF).

Otro de los conceptos introducidos son las luces de cruce LED dinámicas capaz de adaptar el haz de luz a las condiciones viarias y a la velocidad del vehículo. Existen cinco modos de barrido totalmente automatizados: Aparcamiento, Haz urbano, Haz campo, Haz para autopista, y modo Condiciones meteorológicas desfavorables. Existe también el haz dinámico para curvas, y funciones avanzadas de haz que completan un pack que contribuye a hacer viajes significativamente más seguros. El DS7 Crossback incluye a su vez ciertos aspectos que lo sitúan en el ámbito de la conducción pilotada como el sistema DS Connected Pilot que regula la velocidad de conducción y la dirección en atascos.

A estos añade un sistema de ‘parking’ automatizado ya sea en paralelo o en una plaza de estacionamiento con detección del espacio de aparcamiento a una velocidad inferior a 30 km/h; detector nocturno de personas o animales mediante cámara infrarroja hasta una distancia de 100 metros; monitorización del estado de atención del conductor y sistema de regulación de la suspensión mediante cámaras y sensores.

Otro de los puntos fuertes que acompañan a su lanzamiento es la nueva caja de cambios EAT8. Garantía de confort, se postula como un elemento que contribuye de forma esencial a la reducción del consumo de combustible, especialmente en el modo ECO. El cambio automático EAT8 también puede utilizarse junto con el ATC (Advanced Traction Control) para un mayor agarre en condiciones de piso resbaladizo.

En conectividad,  el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, con tecnología ‘full 3D’, incluye la actualización de la cartografía de por vida, 4 veces al año de manera gratuita, para tener los datos siempre actualizados. Además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música; evitando que el conductor deba apartar la vista de la carretera y aumentando, de este modo, la seguridad.

La pantalla táctil es similar a la de los smartphone de última generación y sobre ella no es necesario hacer presión, sino que basta con deslizar el dedo por la pantalla. Es mucho más sensible y rápida, lo que aporta una mayor precisión. Además, el conductor podrá disfrutar de una serie de nuevos servicios conectados.

 

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