TECNOECOLOGÍA
Novedad

Así funciona el Control de Velocidad Adaptativo

  • Utiliza una cámara y sensores de radar para calcular la proximidad

La introducción de los nuevos asistentes de ayuda a conducción representados en muchas ocasiones por sus nombres y siglas en inglés se convierte en ocasiones en un auténtico galimatías para el gran público. Aprovechando la iniciativa emprendida por Opel con el título “Así es cómo funciona”, nos hacemos eco de toda una serie de tutoriales donde se explica de forma pormenorizada cuáles son sus funciones, su ámbito de acción y las ventajas que reportan cuando nos enfrentamos a la circulación.

El primero de estos videos está referido al ‘Control de Velocidad Adaptativo’ y forma parte del equipamiento de muchas de las variantes de modelos como el Astra, Zafira, Grandland X o el Insignia. Su funcionamiento, en teoría, es bastante simple. Mediante cámara y sensores de radar, el sistema mide la distancia con el vehículo que nos precede en el mismo carril adaptando la velocidad en consecuencia. Una de sus principales ventajas es que si el vehículo que circula delante reduce drásticamente la velocidad, el sistema es capaz de reaccionar en consecuencia llegando incluso a detener el vehículo (modelos con caja automática). Su manejo es muy sencillo y se realiza desde los mandos situados en el volante. El sistema seleccionado se muestra en la pantalla de información del conductor.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR