DEPORTE
WRC

Ogier llega pletórico a Argentina

  • Dani Sordo figura de nuevo entre los favoritos.
  • Nil Solans pretende desquitarse de sus últimos abandonos.

Una vez consumadas las dos apariciones fulgurantes de Sébastien Loeb en México y Córcega, el Mundial retoma su guión habitual para la segunda cita americana de la temporada, el Rallye de Argentina. Una prueba singular, con tramos montañosos, de firme muy particular, y unas condiciones meteorológicas a menudo impredecibles, que se le viene resistiendo desde ya unos años al líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Por hache o por be, el galo no ha sido capaz de ganar nunca en las serranías cordobesas. El único escenario del calendario actual -sin contar el Rallye de Turquía, reincorporado este año- que aún no ha sido capaz de conquistar. Un maleficio al que intentará poner fin este fin de semana, después de haber completado durante el primer tercio de la temporada un arranque de Mundial con el Ford equiparable al de su periplo de ensueño en Volkswagen.

Con tres victorias (Monte-Carlo, México y Córcega) sobre cuatro posibles y un margen de 17 puntos respecto a Thierry Neuville, el único que, por el momento, está siguiendo la estela de Seb -Ott Tänak, tercer clasificado en la general, acumula ya una desventaja de 39 puntos respecto a su anterior compañero de equipo-, el piloto de M-Sport llega pletórico a un rallye donde tendrá también mucho que decir el hombre que integrará la asistencia de la escuadra británica junto al pentacampeón francés y a Teemu Suninen, la gran sorpresa de la pasada edición, Elfyn Evans.

Aunque no disponga ya de las cubiertas de DMACK, formidables en un terreno húmedo y esponjoso como el de las pistas argentinas, el joven galés deberá estar en la pugna por los primeros puestos con los Citroën de Kris Meeke -ganador en 2015- y Craig Breen, y los Hyundai de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, que vuelve a figurar entre los favoritos para un rallye donde se ha mostrado siempre competitivo. Es una incógnita, en cambio, el rendimiento y la fiabilidad que puedan ofrecer los Toyota después de una primera incursión sobre tierra tan azarosa como la que protagonizaron a primeros de marzo en México.

El que parte también sin referencias de ningún tipo es Nil Solans, no sólo porque el terreno sea nuevo para él, sino, también, por la racha de averías que ha sufrido en sus dos primeras apariciones con M-Sport dentro del WRC2. Por tanto, la prioridad del joven catalán debe ser, ante todo, terminar y coger ritmo dentro de una categoría que tendrá como tenores esta vez a los Skoda oficiales de Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä. Aunque también va a haber otros actores implicados, caso de Gus Greensmith o los latinoamericanos Pedro Heller, Marco Bulacia, Gustavo Saba o Diego Domínguez, que servirán asimismo como referencia al piloto del Rallye Team Spain.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR