DEPORTE
Otros

Sainz se da un homenaje

  • De Villiers, segundo, completa el triplete del equipo Volkswagen.

Carlos Sainz se ha dado un pequeño homenaje en la jornada de hoy tras la debacle sufrida durante el día de ayer. Su posición de partida le permitía ir adelantando vehículos a medida que iba discurriendo la etapa, principalmente en la zona más delicada. Un enorme y extenso barrizal producido por las fuertes lluvias que han arreciado en la zona durante los últimos días.

Así, Sainz llegaba al final de la esta penúltima etapa situado en primera posición, pinchazo incluido. Sexto triunfo del madrileño en este Dakar que superaba en la meta de Córdoba en casi tres minutos a su compañero de equipo De Villiers y 6:11 sobre el líder de la carrera, Al-Attiyah. ¿Qué hubiera pasado si Sainz no hubiera tenido tanta mala suerte ayer y hubiera llegado a esta etapa con una diferencia mínima respecto a Al-Attiyah? Eso nunca lo sabremos pero las diferencias están ahí. Las dunas han sido su sentencia pero quizás también la paciencia. La que no tuvo para esperar a llegar a terrenos más propicios donde el español es netamente superior a su compañero de equipo y asestarle, como buen ‘matador’, la estocada definitiva.

La realidad es que Al-Attiyah cuenta con una ventaja de 48 minutos y 21 segundos sobre el surafricano Giniels De Villiers y Sainz tendrá que ‘jugarse los cuartos’ en la última etapa para superar a  Peterhansel en esa lucha silenciosa que tiene como meta principal el récord de victorias en el Dakar en la que ambos están empatados a 23.

Sainz estaba satisfecho después de la etapa de hoy y así lo ha expresado tras finalizar la jornada. “Esta victoria es un pequeño premio de consolación. Hemos corrido bien, teniendo que adelantar a muchos corredores”.

A falta de una etapa, Nasser Saleh Al-Attiyah se mantiene destacado al frente de una clasificación que no lideró hasta el pasado lunes. Justo en el momento en el que se iniciaba el calvario de Sainz que desde esa fecha no ha podido levantar cabeza hasta el día de hoy. De Villiers, campeón en 2009 de este Dakar, se ha mantenido en un discreto tercer lugar hasta que le han puesto el segundo puesto prácticamente en bandeja.

El tercero será, si una catástrofe no lo impide, el propio Carlos Sainz que con este resultado colma las expectativas, copando nuevamente los tres primeros puestos en el pódium de vencedores.

Un discreto Peterhansel que hoy ha vuelto a pasarlo mal debido a los numerosos pinchazos sufridos y a problemas con el motor de su BMW, y un crecidísimo Holowczyz completarán la lista en sus cinco primeros puestos. El polaco podría completar así su mejor clasificación desde que este polifacético piloto, muy querido por la afición canaria, iniciara su periplo en esta modalidad.

Mañana, la decimotercera etapa no debería ofrecer mayores problemas para los participantes pero como se suele decir hasta el rabo todo es toro por lo que habrá que esperar hasta el final para asegurar una clasificación.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR