DEPORTE
CERA

Ares elige salir primero en Adeje

  • Suárez había sido el mejor durante el shakedown matinal

Iván Ares y José Pintor van a abrir la primera etapa del 28 Rally Villa de Adeje. Esa es la posición que han escogido los actuales campeones de España tras hacerse con el mejor tiempo en el tramo de calificación celebrado este mediodía. De esta manera, los gallegos serán los primeros en negociar los tramos de ‘Adeje’, ‘Santiago del Teide’ y ‘Guía de Isora’, las tres especiales que desde las cinco y media de la tarde se van a celebrar a doble pasada. La segunda sección será nocturna. 

El desarrollo de este tramo de calificación que la RFEdeA ha importado al Campeonato de España de Rallies de Asfalto desde el pasado Rally Sierra Morena, estuvo marcado por el aparatoso trompo de José Antonio Suárez y Cándido Carrera y que terminó con su Hyundai i20 R5 golpeando una valla. Los ganadores del pasado Rally Islas Canarias no pudieron marcar tiempo al tener que devolver su coche a la asistencia de RaceSeven para poder dejarlo listo para esa primera etapa. Previamente, en el shakedown matinal, los asturianos había marcado el mejor tiempo.

Tras Ares y Pintor, Joan Vinyes-Jordi Mercader exprimieron al máximo su Suzuki Swift Sport R+ para espantar los fantasmas de la salida de carretera de hace seis días y marcar así el segundo mejor tiempo a sólo 668 milésimas del mejor tiempo. Tras marcar tiempos muy irregulares durante el shakedown, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han sido terceros a un segundo de los vigentes campeones.

Tras los de Hyundai se han clasificado Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), Javier Pardo-Adrián Pérez  (Suzuki Swift Sport R+) y Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan (Abarth 124 Rally). Salvo por el detalle de que Pardo y Fuster han intercambiado posiciones y que Monarri ha escogido hacerlo séptimo tras ‘Cohete’ Suárez, el orden de salida será muy similar al resultado del tramo de calificación.

Tras los prioritarios RFEdeA saldrán Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) en su regreso a Tenerife una década después, y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR