DEPORTE
Montaña

Armas salda su deuda con La Pasadilla

  • Mismos protagonistas que en la pasada Subida de Tejeda

Iván Armas (Porsche 997 GT3) ha inscrito por fin su nombre en el palmarés de la Subida a La Pasadilla. Hasta en seis ocasiones había conseguido subir al podio e incluso llegó a rozar con los dedos el triunfo en 2009, cuando el lanzaroteño Josué González le arrebató el primer puesto por menos de medio segundo. Más de diez lo distanciaron de Ayoze Benítez, que no pudo hacer nada por frenar el ímpetu del de Marzagán.

Dos años después de su estreno en este mismo escenario del Porsche, Armas volvió a mostrar su mejor versión. Sin el marcaje al que podía verse sometido por Miguel Cabral y su Evo X ‘R4’ (ausente en esta prueba del municipio de Ingenio), fue el mejor en cada ascensión y en las dos oficiales fue capaz de marcar diferencias muy amplias. Muestra de su sintonía total con el Porsche es que su 3:35.557 le permitió acercarse a los dominios del récord de Enrique Cruz y su 3:34.817.

Con este resultado, Armas mete una marcha más en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña al sumar su segundo triunfo consecutivo tras el de Tejeda. Como entonces, Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Rubén Padrón (SEAT JTR 600) y Julio Martínez (Porsche 996 GT3), sus principales rivales por el título este año, volvieron a jugarse el resto de los peldaños del podio en turismos. Benítez, calzado con slicks, estuvo un paso por delante en todo momento y esto se materializó en una ventaja cercana a los siete segundos. 

Martínez y Padrón, en cambio, se intercambiaron las posiciones en entrenamientos y en la primera manga oficial. El joven grancanario que este año está disputando la Beca Junior R2 ganó la partida por 1,3’’ ayudado por el hecho de que el JTR 600 no pudo buscar tiempo en la segunda manga.

Roberto Sánchez cumplió con su Honda Civic SiR al acabar en quinta posición con un margen superior a los dos segundos después de la escalofriante salida de carretera de Ányelo Padrón en la primera manga. Con los neumáticos algo fríos después de que la carrera se detuviera para apartar del recorrido el Renault Clio Cup de Javier Castro, su BMW golpeaba una valla y ésta lo ‘escupió’ hacia el interior destrozando todo el lateral izquierdo. El impacto fue tan fuerte que las barras laterales cedieron a la altura de las piernas. Por suerte, todo se saldó con mucha ‘chapa’ y un tobillo dolido.

Santiago Herrera se clasificó sexto con el Peugeot 106 como primer TA por delante de Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), feliz de restañar la herida moral que le dejó su salida de carretera en esta misma prueba del pasado año. Yeray Collado, octavo, impuso su BMW 325i en el Grupo T y en la Copa BMW y el Ford Sierra Cosworth de Antonio Afonso se llevó el apartado de los H90 desde la novena posición a pesar de averiarse en la última manga. 

Javier Castro (Renault Clio Cup), que llegaba liderando el provincial, no pudo pasar de la décima plaza tras los problemas de la primera manga, pero ganándole la partida de los A2 a su hermano Sergio Castro (Hyundai Coupé V6). Alejandro Martín, decimoquinto, se llevó el Trofeo de Promoción como único clasificado. 

En barquetas, el provincial de Las Palmas tiene un líder sólido en la figura de René Santana. Tres pruebas disputadas, tres victorias al volante de su Silver Car S2 y, en esta ocasión, con 5,4’’ sobre José Ricardo Rodríguez (BRC CM 02). Con otra unidad BRC, Manuel Expósito terminó tercero aunque a más de 24’’ del tiempo más rápido de Santana.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR