Convertido en referencia en refinamiento según las claves que han caracterizado la línea de estilo escogida por el fabricante francés, DS Automobiles fija su atención en ofrecer, asociado a la oferta de su modelo emblema en estos momentos, el nuevo motor PureTech 225, sinónimo de prestaciones y máxima eficacia.
El nuevo propulsor desarrolla una potencia de 225 CV, 300 Nm de par máximo y una reducción del consumo de un seis por ciento respecto a su predecesor, el THP 210.
La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, de serie con el motor en cuestión permite bajar el consumo ya que ofrece un mejor rendimiento y sobre todo gracias al modo ECO asociado al 'free wheeling' (regreso del motor al ralentí con descacoplamiento de la caja de cambios cada vez que se levanta el pie del acelerador cuando se circula entre 20 y 130 km/h) que optimiza la utilización de las relaciones del cambio.
Incluye además filtro de partículas GPF, entre otras soluciones destinadas también a mejorar la eficiencia térmica del motor y reducir así las emisiones contaminantes.
La gama de motores del DS7 Crossback cuenta también con una opción híbrido enchufable 4x4 con 300 CV, además del PureTech 180 de 250 Nm de par y dos opciones diesel, el BlueHDi 130 y el BlueHDi 180 con caja automática y 400 Nm de par máximo y cuyo consumo se sitúa por debajo de los cinco litros a los 100 kilómetros.