DEPORTE
ERC

Magalhaes recorta distancias a Lukyanuk

  • Falcón y González cumplen al completar su primer Acrópolis

En el Rally Acrópolis, tercer asalto del FIA European Rally Championship, no ha ganado el más fuerte. Tampoco el más rápido. En este rally con un recorrido demoledor distribuido en doce tramos cronometrados, el ganador ha sido el equipo más inteligente. Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5) han sido capaces de sortear todos los peligros de la prueba helena y, aún siendo más lentos que los Lukyanuk, Nordgren y Brynildsen, en el global de esas doce especiales han sido los más efectivos.

La plaga de pinchazos y golpes en un terreno agreste como ningún otro durante la temporada del europeo de rallies diezmó la lista de participantes hasta el punto que sólo 18 seguían en carrera al término de la segunda etapa. Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov dañaron su Ford Fiesta R5 al golpear una roca, aunque se han reenganchado en la última etapa y, al ser el equipo más rápido en el global de la jornada, no se van con las manos vacías de Grecia.

Tampoco Juuso Nordgren y Tapio Suominen (Skoda Fabia R5), una de las sensaciones de este rally y que sin la sucesión de pinchazos del sábado habrían acabado en el podio en su primera aproximación al FIA ERC. 

Pero parciales a un lado, en el cómputo global de los doce tramos del rally, los hermanos Magalhaes han sido los mejores. Da fe de esa dureza el que hayan necesitado más de tres horas para completar ese recorrido y firmar su tercer triunfo en el europeo y el primero de la temporada. Los puntos les van a venir de perlas para mantener sus opciones de luchar por el campeonato después de ser tercero en Azores y séptimo en Canarias.

Nadie ha querido meterse en problemas en la última etapa. Los húngaros Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Skoda Fabia R5) se han distanciado de los polacos Hubert Ptaszek-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia R5) regalando así a Skoda un triplete en un rally de la entidad del Acrópolis. Eyvind Brynildsen-Veronica Engan han conseguido ganarle la cuarta posición a los chipriotas Simos Galatariotis-Antonis Ioannou a pesar de acabar el rally con tracción delantera en su Ford y cargando con los tres minutos perdidos el sábado por un pinchazo.

Tibor Erdi y Gyorgy Papp (Mitsubishi Lancer Evo X) han materializado su dominio en ERC2 con un nuevo triunfo por delante de los rusos Sergei Remennik-Mark Rozin (Mitsubishi Lancer Evo X) después de que los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo volcarán en el penúltimo tramo. 

Los indios Amittrajit Ghosn y Naik Ashwin se han llevado la categoría ERC3 con un Ford Fiesta R2 en su primera participación en el FIA ERC. Los canarios Emma Falcón y Eduardo González sufrieron una pequeña odisea en la tercera y última etapa por culpa de los frenos de su Citroën DS3 R3T, pero lograron completar los doce tramos cronometrados y sumar así el máximo de puntos en el ERC Ladies Trophy. Su próxima participación será en otro ‘hueso’ del europeo, el Rally de Chipre.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR