DEPORTE
WRC

Neuville defiende sus galones

  • Hayden Paddon toma el relevo a Dani Sordo.
  • Primer rallye para Citroën tras el despido de Kris Meeke.
  • Borja Rozada, único representante español.

Apartado Polonia de la lista de destinos para este año, el Mundial completa ya la primera mitad de su calendario en Cerdeña. Una de las citas más agrestes y selectivas de todo el campeonato, con elevadas temperaturas y tramos tremendamente polvorientos y pedregosos, en los que Thierry Neuville va a lucir los galones de líder del Mundial que recuperó tres semanas atrás, al ganar por primera vez el Rallye de Portugal.

Así pues, al joven belga le va a volver a tocar abrir pista el primer día, igual que en México; aunque, esta vez, dadas las previsiones de lluvia que se anuncian para el jueves y el viernes, podría tener suerte y no penar tanto barriendo las trazadas, como cuando le tocó hacer lo propio a mediados de marzo, por los caminos aztecas.

Aunque no sea el que más victorias ha cosechado hasta la fecha (dos, por tres de su principal rival, Sébastien Ogier), el piloto de referencia del equipo Hyundai ha demostrado una consistencia y solidez inauditas hasta ahora en él, que ha sabido rentabilizar para acceder a la posición que detenta actualmente, en cabeza de la clasificación del Mundial, como el pasado invierno, cuando ganó en Suecia; sólo que, ahora, con más ventaja que nunca: 17 puntos de ventaja sobre Seb, merced también al error que cometió el francés en la segunda sección del Rallye de Portugal, donde se fue de vacío por primera vez.

Por consiguiente, el galo necesita ganar si quiere volver de las vacaciones, a finales de julio, en Finlandia, sabiéndose líder del Mundial. Ott Tänak, otro de los hombres más punteros del campeonato, también está obligado a recuperar su mejor versión, lastrado como se ve ahora mismo (a 47 puntos ya de Neuville) por el prematuro abandono de la última cita, que le puede hacer perder el tren de cabeza si no logra remediarlo en Cerdeña, donde estrenó su palmarés hace un año.

Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, tendrá también mucho que decir este fin de semana, al igual que Elfyn Evans y la otra estrella naciente de la cantera suomi, Teemu Suninen, espoleado moralmente por haber subido al podio en Portugal, y con el Mil Lagos ya a la vuelta de la esquina.

Está por ver qué rendimiento son capaces de alcanzar Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon (sustituto hasta Alemania de Dani Sordo), después de los abandonos que acarrean, lo mismo que Jari-Matti Latvala y, a su vez, Craig Breen y Mads Ostberg, representantes en solitario, por primera vez, del equipo Citroën, una vez consumado el despido fulminante que decretaron los jefes de Satory respecto a Kris Meeke.

Por su parte, Stéphane Lefebvre se encargará nuevamente de representar a la marca en WRC2, categoría que contará esta vez con la presencia de Jan Kopecky, como representante en solitario de Skoda, y también de Borja Rozada, copiloto del mexicano Benito Guerra, único representante español en esta séptima cita del Mundial.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR