DEPORTE
WRC

Neuville: "Esta es una victoria preciosa"

  • Solo Jordania 2011 y Nueva Zelanda 2007 fueron más apretados

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han logrado la que, posiblemente, sea su victoria más brillante en el Mundial de Rallies. Aunque la obtenida en Suecia a principios de temporada los puso a la altura de nombres míticos de este campeonato, la de Cerdeña pasa directamente a los registros históricos del WRC al ser una de las más cerradas. Sólo siete décimas entre los de Hyundai y el Ford de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Ya el pasado año, Neuville logró ‘levantarle’ el Rally de Argentina a Elfyn Evans por 0,7 segundos, pero hacerlo frente a todo un Sébastien Ogier en un momento en el que la lucha por el título entre ambos alcanza su punto álgido, no está al alcance de cualquiera. 

El equipo belga comenzó la etapa final con una desventaja de 3.9 segundos ante el líder Ogier, pero una perfecta mañana de domingo con cuatro victorias de tramo, incluido el Power Stage, les permitió atrapar y superar al francés en uno de los finales más emocionates que se recuerdan. Sólo el Rally de Jordania de 2011 que el propio Ogier venció a Jari-Matti Latvala por 0,2 segundos y el que Marcus Grönholm le ganó a Sébastien Loeb en Nueva Zelanda en 2007 están por encima en ese ránking de triunfos más apretados.

¡No puedo creerlo! Sabíamos que teníamos que darlo todo esta mañana, y fue una pelea realmente fantástica con Sébastien. La diferencia al final era muy pequeña y no regalamos absolutamente nada. Seguimos presionando tan fuerte como pudimos sin hacer tonterías. Luchar contra Séb es una de las cosas más difíciles que hay, así que esta es una victoria preciosa”, acertó a pronunciar el líder del WRC. 

“Nicolas y yo enviamos un enorme agradecimiento a todo el equipo de Hyundai Motorsport por darnos un gran coche este fin de semana. Sin ellos no podríamos haber hecho esto hoy. Comenzar abriendo carretera el viernes nos ponía en desventaja. La lluvia ayudó un poco, pero nunca nos dimos por vencidos y podemos compartir una de las mejores victorias de nuestra carrera. Liderar ambos campeonatos antes del descanso nos da toda la motivación que necesitamos para la segunda mitad de la temporada”.

Con la victoria de hoy, Hyundai Motorsport ha extendido su liderato en el campeonato de constructores con 212 puntos, aumentado su diferencia a 28 puntos con M-Sport Ford, que siguen segundos. Los cinco puntos adicionales de Neuville al ganar el Power Stage lo llevaron a sumar el máximo en el fin de semana y aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos a 27 puntos sobre Ogier.Desde su debut en el WRC en 2014, Hyundai Motorsport ha logrado diez victorias y un total de 40 podios. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR