DEPORTE
WRC

Medina-Mujica descubren Castelo Branco

  • "Aunque vamos a descubrirlo, daremos el máximo", afirma el piloto

La Peugeot Rally Cup Ibérica celebra su segunda prueba de la temporada y aunque permanece en territorio portugués, cambia la tierra de su estreno mundialista por el asfalto de Castelo Branco. Diez tramos cronometrados aguardan a los quince equipos inscritos en esta monomarca que tiene a un equipo canario enrolado esta temporada.

Iván Medina y Yeray Mujica lograron una destacada sexta posición en el Rally de Portugal sobre una superficie, la tierra, que no es la favorita del piloto de la Villa de Ingenio. En Castelo Branco regresa al asfalto, aunque su experiencia con el Peugeot 208 R2 en este tipo de terreno se limita a su participación en el Rally Islas Canarias la pasada temporada. 

“A nadie se le escapa que tenemos treinta veces más experiencia que en tierra y seremos más incisivos. Pero vamos a ser más minuciosos a la hora de hacer las notas porque, respecto a España, aquí en Portugal son diferentes. Por lo que hemos visto es un rally bastante rápido, aunque no tenemos más referencias que vídeos. Aunque vayamos a descubrirlo, eso no quita que vayamos a dar lo mejor de nosotros mismos”, explicó Medina al programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.

Tras ese Rally de Portugal que dejó tras de sí un amplísimo parte de bajas, la Peugeot Rally Cup Ibérica está comandada por los catalanes Josep Bassas-Áxel Jiménez. Con 25 puntos, les siguen en la provisional los lusos Daniel Pereira-Rui Raimundo y los británicos Cameron Davies-Max Freeman. Por delante de Medina y Mujica, en cuarta y quinta posición de la provisional respectivamente, están Roberto Blach-Jordi Murado y Juan Maná-Borja Odriozola.

La segunda cita de la nueva monomarca organizada por la firma del león constará de dos etapas. La primera de ellas se pondrá en marcha desde Castelo Branco el próximo sábado, 30 de junio, a primera hora de la tarde, y constará de cuatro especiales: dos pasadas por ‘Bafareira’ (17,32 km), una por ‘Grade’ (11,87 km) y otra por la ‘Súper Especial Reconquista’ (2,32 km). 

A la mañana siguiente se reanudará la competición con un bucle de tres tramos a doble pasada: ‘Domingos’ (9,12 km), ‘Fonte Longa’ (14,23 km) y ‘Alvito’ (17,63 km). Juntos sumarán un total de 130 kilómetros cronometrados por las técnicas y veloces carreteras de la zona centro de Portugal. Un terreno muy abrasivo, donde las elevadas temperaturas jugarán también un papel fundamental durante el desarrollo de la carrera.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR