DEPORTE
Montaña

Yeray Lemes se estrena en Güímar

  • Mínimas diferencias entre la segunda y la sexta posición

Yeray Lemes ha vuelto a imponerse en una prueba de montaña con uno de los Porsche de Auto-Laca Competición. El lanzaroteño ha ganado por primera vez la Subida al Mirador de Güímar que en su edición número 45 ha estado dominada por los GT, ya que tras él han terminado en Turismos Juan Luis Cruz con otro 997 GT3 y Jónathan García con el Ginetta G50 GT4.

Por increíble que parezca, Güímar permanecía hasta ahora como territorio libre del dominio Porsche. En ninguna de sus 44 ediciones anteriores uno de los GT de Stuttgart se había impuesto en esta subida, aunque el pasado año Luis Monzón ganó en su paseo militar hacia el título regional batiendo el récord de Turismos. Lemes no pudo acercarse al 2:24.129 del satauteño, pero tampoco le hizo falta, ya que aprovechó la inercia de su participación en Haría con el 997 GT3 ‘2010’ y el hecho de que sus máximos rivales, Juan Luis Cruz y Jónathan García, siguen inmersos en la fase de adaptación de sus respectivos vehículos. 

El 2:31.671 que marcó Lemes en la segunda oficial le dio ese primer triunfo, precisamente, ante dos pilotos, Cruz y García, que también pueden presumir de haber ganado la Subida al Mirador de Güímar. Ese segundo puesto vale oro para Cruz, ya que le da un impulso importante en su lucha por el título interinsular de montaña.

A menos de cinco segundos de Lemes, Cruz tuvo que desembarazarse en la segunda manga de un correoso grupo de cuatro pilotos que quedaron a menos de dos segundos de su tiempo. Tuvo que jugársela en la segunda oficial para superar a Jónathan García, que evidenció claros progresos con el Ginetta G50 GT4; a Manuel Leandro (SEAT León Supercopa), que llegaba por delante de él en la provisional del campeonato; de Armando Díaz (BMW M3) y Félix Brito (Subaru Impreza WRC). 

Fran Suárez (Renault Mégane) no pudo defender como quería su liderato en el interinsular, ya que sólo pudo ser noveno por detrás del Mitsubishi Lancer Evo VII de Roberto Negrín y el SEAT León Supercopa de Ayoze Campos. Marcos Rodríguez fue décimo con el Honda Civic Type R.

En barquetas, actuación estelar de Javier Rodríguez, que ante todo un Javier Afonso (Silver Car S3), se vació en la segunda manga oficial parando el cronómetro en 2:21.781, un tiempo que suponía bajar el antiguo récord de Jonathan Morales en más de dos segundos. A 2,2’’ de él, Javier Afonso tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza por delante de Juan Lorenzo González (Silver Car S2). Con su tercera victoria del año, Rodríguez mete una marcha más en su conquista del título interinsular. 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR