La Federación Canaria de Automovilismo ha informado del cambio de fechas de dos de las pruebas que tendrán índole regional. Por un lado, el Gran Canaria Historic Rally, valedero para el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport, adelanta su fecha y se disputará el 28 y 29 de septiembre, coincidiendo así con el Rally Villa de Teror que también organiza la Escudería Aterura.
Este cambio va a permitir que al Rally Isla Tenerife celebrarse los días 16 y 17 de noviembre, casi un mes más tarde, como penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. La primera consecuencia de este cambio es que la prueba tinerfeña ya no coincide con el Rally Santander Cantabria, lo que va a facilitar que Surhayén Pernía pueda acometer buena parte de lo que queda de temporada del regional.
El piloto cántabro lidera tras el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por delante de quien fue su compañero durante esas dos pruebas, Toñi Ponce, y de Adrián García. Se perderá el Rally Senderos de La Palma que tendrá lugar este próximo sábado, pero su equipo sí ve con buenos ojos la posibilidad de tomar parte en el Isla Bonita, el Rally de Maspalomas, el Rally Isla de Tenerife y el Rally Isla de Lanzarote.