Hyundai Motorsport ha obtenido su noveno podio en el Campeonato del Mundo de Rallies 2018 tras una emocionante última etapa en el Rally de Alemania, novena ronda de la temporada.
Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tomaron la segunda posición en una emocionante mañana de domingo, que incluyó dos pasadas por el tramo de Grafschaft de 29,07 km, y una por el Power Stage de Bosenberg con que finalizó el rally.Con este resultado Neuville aumenta su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 23 puntos sobre Sébastien Ogier, pero con Ott Tanak cerrando la diferencia tras su victoria en Alemania.
“Ha sido un fin de semana difícil, por lo que quedar segundo es un trabajo bien hecho”, valoró Neuville al término de la novena prueba de la temporada del WRC. Es cierto que el belga sigue sin ser el de las mejores citas, pero tras un bache (suyo y de su equipo) como el de Finlandia, al menos ha vuelto a ampliar distancias con Sébastien Ogier en el mundial. “Era el objetivo –recuerda–. Tenía la esperanza de sumar algunos puntos más en el Power Stage, pero desafortunadamente cometí un error y tuve que ser conservador. Hemos luchado con confianza y ritmo, y hemos sido coherentes durante el fin de semana.
Además, la asignación de puntos hace que Hyundai Motorsport continúe liderando el campeonato de fabricantes, pero con una diferencia de 13 puntos sobre Toyota, que se coloca por delante de M-Sport Ford en el segundo lugar con cuatro rallies restantes esta temporada.“No ha sido un fin de semana fácil, pero hemos hecho lo que necesitábamos. ¡La batalla por el campeonato será cerrada hasta el final de la temporada!”, prevé Neuville.
La décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 tendrá lugar en Turquía del 13 al 16 de septiembre, un territorio totalmente desconocido para Hyundai Motorsport.