EMPRESA
Novedad

"Un modelo de empresario y persona"

  • "Es imposible no recordar a Don Sergio con su sonrisa abierta"

Empleados y colaboradores de Domingo Alonso Group han hecho llegar a los medios de comunicación una carta en la que agradecen a Sergio Alonso “su esfuerzo y dedicación a nivel personal y profesional durante estos años”. Se trata de unas líneas en memoria de quien ha ejercido la presidencia de esta empresa “con una sencillez, humildad y honestidad fuera de lo común”.

Este pésame colectivo califica a quien ha sido su presidente como “un empresario con mayúsculas” que a lo largo de su vida “decidió apostar por el crecimiento y la reinversión”. “Era consciente que en un mundo tan competitivo, las sociedades debían estar dotadas de una sólida estructura financiera y por ello es digno de encomio su decisión de reinvertir para que sus empresas crecieran de forma sostenida con una base financiera sólida. Esta decisión, congruente con su forma de entender la vida, hace posible que nuestro grupo empresarial hoy sea un referente en Canarias”, añade esta carta.

Empleados y colaboradores también ponen en valor su apuesta “continua y constante” por la tecnología al recordar que “jamás estatimó medios” para que sus empresas “estuvieran dotadas de tecnología puntera”. En este sentido, se recuerda que era el primero en dar ejemplo en el uso de medios digitales porque “era consciente que si él no hacía el esfuerzo de estar siempre en la vanguardia de la técnica y del progreso, era imposible que sus empresas pudieran afrontar el reto constante de adaptarse a estos tiempos cambiantes”.

Ya en un plano más personal, se ha querido recordar su talente y proximidad a sus empleados. “Es imposible no recordar a Don Sergio con su sonrisa abierta y afable siempre dispuesto a atender y escuchar. Esa capacidad para escuchar, y la sencillez y humanidad de que hacía gala continuamente, hizo que todos nos sintiéramos siempre cómodos a su lado y pudiéramos disfrutar de sus inteligentes puntos de vista”, señala esta carta suscrita por el personal del grupo empresarial que hoy está presente en más de una veintena de mercados.

Se hace hincapié en la calidad humana de Sergio Alonso recordando que fue el precursor de la Escuela Infantil Domingo Alonso que se convirtió en un modelo de conciliación laboral y familiar y que “siempre estuvo abierto a buscar nuevas formas de mejorar su felicidad en el trabajo”. 

“Nosotros, los empleados y colaboradores que tuvimos la suerte de disfrutar de él trabajando codo a codo, damos fe de que Don Sergio es un referente por la forma en que se manifestaba pero sobre todo por sus innegociables valores. Jamás toleró ni admitió una mínima quiebra a sus principios; transparencia, honestidad, sinceridad, educación, eran condiciones que Don Sergio exigía en las relaciones entre los empleados del grupo pero también como un deber ineludible hacia nuestros clientes”, añade esta carta.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR