DEPORTE
WRC

Hyundai, casi como ‘en casa’

  • En el pasado, sus tres pilotos ya compitieron en Turquía

Por primera vez desde 2010, la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies va a tener como escenario las pistas de tierra de Turquía. Como equipo oficial, Hyundai Motorsport –que aterrizó en este certamen en 2014– nunca ha competido en este país, pero su i20, el modelo de serie que sirve de base de su i20 Coupé WRC, se fabrica en la planta que la marca coreana tiene en Assan Izmit, cerca de Estambul.

Una anécdota, nada más, que no va a privar a los pilotos de Michel Nandan, director del equipo, de la obligación de hacer unos buenos reconocimientos. Con solo cuatro eventos pendientes, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 13 puntos en el campeonato de marcas. Neuville encabeza la tabla de pilotos con una ventaja de 23 puntos sobre Sébastien Ogier, con Ott Tanak persiguiéndoles en tercera posición. Significa que el belga tendrá la probable desventaja de ser el primero en la carretera en el nuevo Rally de Turquía.

Además del líder, Hyundai volverá a linear a Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger y Hayden Paddon-Seb Marshall. Todos ellos participaron días atrás en unos test en el sur de Francia, ya que no se ha permitido hacer test en Turquía. En cualquier caso, sus tres pilotos ya han competido en este país. Neuville y Paddon lo hicieron en 2010 y Mikkelsen en 2008. A diferencia del pasado, el Rally de Turquía de este año se desarrollará en la provincia de Mugla, en el suroeste del país. El parque de asistencia estará ubicado en Asparan, cerca de la ciudad portuaria costera de Marmaris. 

“Como nuevo rally, será un campo de juego completamente nivelado”, augura Michel Nandan. “Los equipos perfeccionarán constantemente y mejorarán la configuración de sus automóviles, mientras que los equipos tendrán un trabajo difícil para crear y actualizar nuevas notas para las 17 especiales. Tenemos que tomar el rally con la idea de que la batalla por la victoria podría ir en cualquier dirección”.

El itinerario incluye 17 especiales que completan una distancia total de 312 km en un rally que será un curso intensivo de aprendizaje para pilotos y copilotos. Se espera que las altas temperaturas y las duras rutas pongan los coches a prueba. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR