COCHES
Novedad

Volvo V60 CrossCountry, singularidad que enriquece

  • Modelos semihíbridos e híbridos enchufables llegarán más adelante

Siguiendo la pauta habitual y tras el lanzamiento del Volvo V60 a principios de este año, ahora llega el turno del V60 Cross Country, la versión más versátil y aventurera.

Este tipo de variantes cuentan con gran éxito dentro de la gama, reforzando su amplio historial como vehículos, seguros, capaces y con un amplísimo rango de acción. El nuevo V60 Cross Country mantiene este mismo espíritu reforzado por su particular arquitectura que cuenta con un diseño muy concreto del chasis y una suspensión adaptada que amplía la distancia al suelo en 75 mm respecto al familiar convencional.

La tracción integral se incluye de serie, al igual que ocurre con el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

Siguiendo el mismo guión reservado a los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo integrante también descansa sobre la nueva plataforma de arquitectura escalable disponiendo, por tanto, de los mismos avances en asistentes activos de ayuda a la conducción y el avanzado sistema de info-entretenimiento.

“El V60 Cross Country es tan elegante como los demás vehículos de las series 60 y 90 basados en nuestra plataforma SPA”, comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo en Volvo Cars. “Su mayor versatilidad hace que se sienta cómodo tanto en la ciudad como en el campo gracias a la posición más elevada del asiento, a la mayor distancia al suelo y a su tracción integral dinámica”.

Volvo continúa alardeando de ser una de las marcas más seguras del mercado y no van demasiado desencaminados. Prueba de ello es su amplia dotación en este campo como el sistema City Safety con freno automático que se incluye de serie, uno de los únicos sistemas del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, no es el único.

El sistema Pilot Assist ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h. Los sistemas de Atenuación de salidas de la calzada, Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. El sistema opcional de Alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, por su parte, es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados, independientemente de que circulen por zonas urbanas o por el campo. El control intuitivo mediante una pantalla táctil tipo tableta combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.

El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un motor de gasolina T5 de tracción integral y con un motor diésel D4 también de tracción integral. Más adelante se incorporarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR