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Mercedes Benz GLE, todo terreno con mayúsculas

  • Disponible por primera vez con capacidad para siete pasajeros

La llegada a los concesionarios del nuevo Mercedes Benz GLE ya tiene fecha. Será el próximo mes de febrero e inicialmente estará disponible con dos motorizaciones, el 300 4MATIC y el 400 4MATIC provisto de microhibridación.

Esta nueva edición del todo terreno trae como novedades el tren de rodaje activo (E-Active Body Control) y el asistente activo para retenciones al que se asocian diferentes funciones. La reordenación de su arquitectura permite una batalla más amplia lo que beneficia la disponibilidad de mayor espacio en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico en la segunda fila resultan especialmente prácticos como lo es también la posibilidad, por primera vez, de montar una tercera fila de asientos.

El sistema de infoentretenimiento, provisto del asistente MBUX, utilita pantallas de mayor formato. La información sobre las distintas funciones  se muestra también mediante una pantalla Head-up Display de gran formato.

El tren de rodaje ‘E-Active Body Control’ hidroneumático activo está combinado con una suspensión neumática que permite regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda contrarrestando de forma eficiente los movimientos de balanceo, cabeceo y de elevación de la carrocería.

El asistente activo para retenciones puede reconocer a tiempo un atasco, ayudando activamente al conductor a circular con tráfico lento hasta una velocidad de 60 km/h. Este sistema introduce como novedad la función de asistencia al conductor para crear un pasillo a los servicios de emergencia. Otra procedimiento novedoso es la función de giro del asistente de frenada. Si el conductor se dispone a cambiar de dirección hacia la izquierda cruzando la calzada contraria y el sistema detecta peligro de colisión, el sistema puede frenar automáticamente el vehículo siempre que la maniobra se realice dentro de un margen lógico de velocidad para este tipo de acciones.

El sistema de tracción integral 4MATIC que regula la distribución del 100 por 100 del par entre el eje delantero y trasero se puede combinar con el paquete Offroad. Se trata de una tracción integral totalmente variable con desmultiplicación de bajo y alto rango (low range y high range) para circular por terrenos realmente escarpados y de difícil acceso.

En el momento de su lanzamiento habrá dos motorizaciones disponibles. El GLE 300d 4MATIC diésel desarrolla una potencia de 245 CV y la cifra de consumo medio se sitúa en 6,4 l/100 km. En gasolina, la opción es el propulsor de seis cilindros GLE 450 4MATIC electrificado mediante la tecnología de microhibridación de 48 voltios. La potencia del motor es de 367 CV y dispone de un par máximo de 500 Nm. Estos datos mejoran de forma puntual mediante la función EQ Boost elevando la cifra hasta en 22 CV y 250 Nm durante un periodo corto de tiempo.

 

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