DEPORTE
Regional

Doble título para Tacoronte y Sáez

  • Pedro Cuarental y Dónovan Suárez fueron terceros en turismos

La primera parte de la doble jornada en el Circuito Islas Canarias de Telde finalizó con el triunfo en el Slalom Memorial Jorge Santana del equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que se empleaban a fondo en la última de las cuatro mangas cronometradas para superar a sus fuertes rivales, los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X, después de una lucha constante en la que llegaron a estar empatados. 

Hasta ese momento,  solamente fueron décimas de segundo las diferencias entre los dos equipos, llegando en la tercera como líderes Quintana-Mujica por dos décimas. Pero en la última pasada por la espectacular y perfecta pista cometieron algún error de trazada y empeoraban su crono anterior. En cambio, los finalmente vencedores mejoraban en una décima su crono y subían a lo alto del podio por 2,4 segundos de ventaja.

Cuando se habían disputado las dos primeras mangas, la diferencia entre los dos candidatos al triunfo final era nula. Partiendo de ese empate, Quintana se apuntó el primer tramo y Tacoronte el segundo. Y lógicamente, por la misma diferencia de ocho décimas de segundo. Una gran emoción que duró hasta el final y que estos dos pilotos ya han venido ejercitando a lo largo de la temporada de slaloms y en algunos rallies de tierra del regional. Este resultado permitía a Tacoronte cerrar la temporada con doble título, ya que al regional unió el insular grancanario de slalom.

El tercer puesto sería para un regular Pedro Cuarental  muy bien adaptado ya a su Lancer Evo X, con Dónovan Suárez de copiloto, que finalizaron a 34 segundos de la cabeza. El pleno de Mitsubishihi lo completaba Chedey Cabrera-Rubén Pérez, con otro Lancer Evo IX, a solo 12 segundos del podio, que han evolucionado francamente bien para su corta experiencia en los slaloms en tierra. El top cinco lo completaba el joven Raúl Capdevila con Mario Quintero de copiloto en el Volkswagen Polo N1, a sólo cinco segundos de los anteriores, atajando bien la fuerte competencia que dejó por detrás.

Cristian Calderín y Verónica Tejera volvían a desplegar toda su energía en el Golf para llevarse el triunfo entre los dos ruedas motrices, primeros de la categoría 5 y sextos absolutos., por delante de Arrdany Ojeda-Francisco Vega con el Space Star Proto, séptimos de la general.

La categoría 4 y octavos absolutos fue para el Opel Corsa de Ayoze Cabrera-Isaac Silva, seguidos de Paco Romero-Samuel Tejera con otro Mitsubishi Lancer Evo. Estos últimos con muy pocas diferencias entre ellos, por lo que fueron cambiando posiciones a lo largo de la carrera. 

Décimos de la general y disfrutando todo lo que pudieron con el Subaru Impreza STi fueron Kilian y Nisamar Moreno, los campeones del Volante FALP de los slaloms, que tuvieron de premio esta participación con un vehículo de categoría superior.

Alejandro Martín-Érik Guerra ganaron la clase 8 con el Toyota Rav4, mientras Oliverio Santana-Juan Hernández se impusieron en la clase 2  (propulsión) con el BMW328i. Angel y Raúl Jorge fueron los mejores de la categoría 6 con el Subaryu Justy, mientras Rubén Jiménez-Zuleica Navarro finalizaron como primeros en la clase 3 con el Toyota Starlet.

Zebensuí Pérez volvía a ganar en el Circuito Islas Canarias con el car-cross ZR, con siete segundos de ventaja sobre Joel Triana con el Ya Car y tres segundos más sobre Miguel Santana con el Kincar, un podio que estuvo siempre ocupado por estos pilotos y cercanos a ellos los siguientes clasificados, José Luis Fraguiel que fue cuarto y José González, quinto en la general, junto a otros con menos suerte como Agoney Melo.

El desquite de Quintana

El equipo formado por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X fueron las estrellas que más brillaron en la noche del Circuito Islas Canarias, al conseguir la victoria en el Fórmula Rallye de Navidad, una competición por eliminatorias en parejas de equipos al estilo de la Carrera de Campeones, que puso el broche final a la doble jornada vivida este sábado para despedir la temporada 2018 en Gran Canaria.

Quintana se impuso en la gran final al equipo del otro Lancer Evo X presente en la prueba, el de Pedro Cuarental-Dónovan Suárez, por dos mangas a cero, por lo que no fue necesaria la manga de desempate. En los dos casos repitiendo podio como ya habían accedido en el Slalom MJS  horas antes.

 

Foto: Archivo Motorenlínea.es

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR