DEPORTE
Otros

Tímido arranque de la temporada en Lanzarote

  • Ausencias destacadas como las de Jesús Machín o Rubén Curbelo

Se esperaba más de la primera inscripción del año. Las ausencias son la nota más destacada en esta prueba que abre el telón del Campeonato Insular de Lanzarote y que cuenta con sólo 17 equipos. De todos ellos, sólo Alexis Romero-Martín Domínguez y Yeray Lemes-Marcos González parten con la etiqueta de favoritos en una prueba al sprint que se celebrará entre la noche del viernes y primera hora de la tarde del sábado.

La Escudería Racing Tías no ha podido contar esta vez con un fijo en cualquier prueba que se celebra en suelo conejero. Jesús Machín sigue con su Octavia WRC convaleciente de su fuerte salida de carretera sufrida en el Rally Ciudad de Telde del pasado año y no ha podido reparar a tiempo el Citroën Xsara Kit Car de su hermano. Tampoco estará ni Samuel Lemes ni su padre, Francisco, pero sí la gran estrella lanzaroteña, el mundialista Yeray Lemes, que se sube al BMW 325i de un amigo para ver qué tal se le da conducir un coche de propulsión. A pesar de ser su estreno con este vehículo, la calidad de Yeray es tan grande que podría plantear batalla a Alexis Romero.

Otra ausencia destacada es la de Rubén Curbelo, el ganador del Rally Isla de Lanzarote y uno de los pilotos que pueden pegar fuerte esta temporada incluso en el provincial de Las Palmas. Pero de vuelta a los que sí están, hay que destacar a Camilo González-Patricia Guillén (Honda Civic Type R), Juan Cañada y Daniel Cañada (Peugeot 306 Kit Car), Roberto Hernández-Sotero Martín (BMW 325i), Marcos Cubas-Candelaria Pages (Opel Corsa GSi), Jesús María Lemes-Iván Rodríguez (Renault Clio Williams), Marcial Álvarez-Christian Hernández (Renault Mégane) o David Tenorio-Maria Dolores Sáez (Opel Corsa GSi). Para ver la lista al completo, pinchen aquí.

El organizador, la Escudería Racing Tías ha querido desempolvar el recorrido de la temporada 2007, cuando se realizaron dos tramos nocturnos el viernes, en este caso el 4 de febrero. Tras esa primera sección que acabará hacia las dos de la madrugada, los vehículos permanecerán en reagrupamiento hasta las doce del mediodía del sábado 5 de febrero y, a partir de ahí, acometer las otras seis especiales. Este primer rally del año acabará a las 17:20 horas de la tarde.

En total, serán 107,2 km de prueba con 35 km de tramo y 72,2 km de enlace. Las especiales son Tías-Masdache (4,5 km), El Mentidero (5,3 km), Hoya Limpia (3,2 km) y Masdache-Tías (4,5 km). El Rally La Candelaria-Tías es uno de los actos principales de las fiestas patronales de Nuestra Señora La Candelaria y San Blas del municipio de Tías.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR