COCHES
Novedad

El Chevrolet Cruze gana una puerta

  • Es uno de los siete nuevos lanzamientos en el año del centenario

Aunque algo más tarde de lo anunciado en un principio, el Chevrolet Cruze va a ampliar en breve su gama con una nueva variante de carrocería cinco puertas que se suma a la sedán de cuatro. 

El modelo definitivo hará su debut mundial en el 81º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 11 de marzo. El nuevo modelo no podía llegar en mejor momento para Chevrolet, que en diciembre se alzó por primera vez con los títulos de pilotos y constructores del Campeonato Mundial de Turismos, un éxito que, según la marca, demuestra el potencial dinámico y las cualidades del Cruze.

El público ya pudo ver una primera versión de esta carrocería compacta del Cruze en el Salón del Automóvil de París celebrado en septiembre del pasado año, y tuvo una muy buena acogida. Su lanzamiento a partir de primavera pretende ser una forma de incrementar el peso de la marca Chevrolet en los segmentos mayoritarios del mercado europeo. 

Ya el año pasado las ventas del Cruze superaron a las del Aveo, convirtiéndose así en el coche de pasajeros de Chevrolet más vendido en todo el mundo. Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el sedán ha recibido una gran acogida en mercados del mundo entero, que han visto en él un cambio notable para la marca. A los clientes les atrae su estilo coupé, su calidad de fabricación, sus cinco estrellas NCAP y su conducción dinámica. Además, fue elegido 'coche Autobest 2010' por un jurado compuesto por los principales periodistas del motor de Europa Central y del Este.

El lanzamiento del nuevo Cruze cinco puertas es crucial en Europa: "Los compactos de cinco puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El mercado total de los compactos en Europa representa cerca de una cuarta parte del mercado total, y los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen", comenta Wayne Brannon, presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa. "Esta versión refuerza nuestra intención de convertirnos en una marca mayoritaria en Europa, ya que es un vehículo que traerá nuevos niveles de calidad para competir con otros fabricantes más asentados en este mercado".

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR