El Supercampeonato de España de Rallies ha echado a andar oficialmente esta tarde, al mismo tiempo que el Rallye Tierras Altas de Lorca, cuya octava edición ha dado comienzo con una súperespecial (1.3 kilómetros) sobre asfalto, en el Recinto Ferial IFELOR, donde se han congregado multitud de aficionados.
Pepe López, el más rápido del tramo de calificación, se ha vuelto a anotar el mejor registro con su nuevo Citroën C3 R5, situándose así como primer líder de la prueba murciana, donde ha optado por salir noveno mañana durante la elección del orden de salida.
El joven madrileño ha aventajado por una décima en el TC X a Xevi Pons, y por dos más a Yeray Lemes, que han elegido la sexta y octava plaza, respectivamente, de cara a la segunda jornada.
El italiano Alfredo Dedo ha dado la sorpresa en el tramo espectáculo, clasificándose cuarto, como primer líder de la Copa N5 RMC, a la que se ha inscrito esta temporada con un Renault Clio. Gorka Eizmendi, uno de los contendientes al CERT, ha situado a continuación su Ford Fiesta R5, seguido por otros dos participantes en el certamen que organiza el preparador leonés: Fran Cima y Juan Carlos Quintana.
El majorero Gustavo Sosa no ha podido siquiera tomar la salida en este pequeño tramo después de accidentarse durante la celebración del shakedown. Su Skoda Fabia R5 rompió una rótula de dirección y Sosa –con Jandrín López de copiloto– no pudo evitar perder el control del coche y volcar.
El Rally Tierras Altas de Lorca se reanudará mañana, a partir de las 7:30. Los pilotos harán frente en el transcurso de la jornada a un rutómetro compuesto por ocho especiales y más de cien kilómetros cronometrados, que se encargará de dilucidar el nombre del ganador de la primera cita puntuable para el S-CER.