DEPORTE
CERT

Bassas venció y Hernández dejó huella

  • Abandono también de Julio Martínez y Agustín Vega

El Rally Ciudad de Pozoblanco, la primera de las dos citas correspondientes al CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra) que computan este año en la Beca Junior R2, sirvió a Pep Bassas para reforzar su liderato entre los contendientes al título del campeonato federativo.

Dos semanas después de haber sumado su primera victoria en los tramos de asfalto del Rally Sierra Morena, el joven catalán (autor de cinco scratch) volvió a salir vencedor de Córdoba; esta vez, sobre las húmedas y deslizantes pistas, muy embarradas en algunas secciones, que conformaron la séptima edición de la cita andaluza.

“Veníamos a este rally con ganas de correr –explicó el hijo del mítico Pep Bassas al término de la prueba andaluza–; sabíamos que en la tierra Sergi Francolí correría mucho, y Chema Reyes también. No hemos estado a gusto en toda la carrera, el 'grip' variaba mucho y, aunque no lo parezca, hemos sufrido bastante. Pero bueno, al final hemos tirado un poco de veteranía y hemos aguantado como hemos podido. Estamos muy contentos y con ganas de hacer ya el siguiente rally”.

Chema Reyes, primer líder de la jornada, luchó también por las primeras posiciones, hasta que una avería a mitad de la penúltima sección le dejó fuera de carrera cuando seguía la estela del líder.Heredó su posición Sergi Francolí, a la postre segundo clasificado del Rally Ciudad de Pozoblanco, por delante de un Delbin García que, con tan solo 17 años, protagonizó el podio más joven en la historia de la Beca Junior R2.

Su coetáneo Raúl Hernández, otro de los pilotos menores de edad que se ha incorporado esta temporada al campeonato, gracias a la medida implantada por la Real Federación Española de Automovilismo para rebajar a 16 años la edad mínima en este deporte, estuvo cerca de conseguir este reconocimiento. El lanzaroteño brilló al firmar su primer scratch nada más comenzar el último bucle, antes de que una fuga de gasolina le haya impedido sellar el tercer puesto al que iba encaminado.

El campeón de la Beca U25, Iago Gabeiras, siguió progresando adecuadamente al volante del Peugeot 208 R2 patrocinado por el Rallye Team Spain y Rallycar, con el que se ha anotado el mejor tiempo en las dos últimas especiales, certificando así la cuarta posición final. Un meritorio resultado para el joven gallego al término de su primera actuación sobre tierra dentro de la Beca Junior R2.

Santiago García aprovechó también el rally para adquirir cada vez más rodaje y confianza en este tipo de terreno, obteniendo la quinta posición del certamen federativo, por delante del joven madrileño Óscar Palomo, muy retrasado desde el primer tramo, después de haber cedido más de dos minutos a consecuencia de un trompo.

Tampoco tuvieron suerte este fin de semana Julio Martínez y Agustín Vega. Los canarios, que debutaban en Pozoblanco con un Peugeot 208 R2, sumaron su segundo abandono consecutivo, otra vez a consecuencia de una avería.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR