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Porsche 911 Speedster, pura inspiración

  • Su corazón, un motor bóxer atmosférico de cuatro litros con 510 CV

Desarrollado en base al 911 GT3 y con muchos puntos en común sobre el prototipo que ha dado pie a su diseño final, el 911 Speedster combina líneas puristas y tecnología de competición a partes iguales.

Su rasgo más personal es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este deportivo desde la edición de 1988. Las dos cúpulas dejan el espacio suficiente para el sistema de protección antivuelco que lleva este biplaza en su equipamiento de serie, igual que el 911 Carrera Cabriolet.

La capota se maneja de forma sencilla, el gancho central de bloqueo situado en el marco del parabrisas y las dos pestañas laterales se liberan con solo pulsar un botón. El capó trasero de fibra de carbono también se desbloquea de forma eléctrica y se desplaza ligeramente hacia atrás. Luego se mueve con la mano para dejar sitio a la capota de lona, que se pliega en forma de Z por detrás de los asientos. La cúpula se cierra de nuevo sin esfuerzo, una vez que el techo queda doblado en la posición correcta.

Diseño ligero

El capó es de fibra de carbono y las aletas del mismo material son originarias del 911 R. El faldón delantero se ha tomado del GT3, pero el labio del spoiler es de nuevo diseño. La versión de producción lleva unos retrovisores Sport Design eléctricos y calefactados. Tanto el faldón como el spoiler trasero extensible provienen del 911 GT3 Touring.

En el interior destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la palanca de cambios. La parte central de los asientos está tapizada con cuero perforado y para aligerar los paneles de puerta se usan tiradores negros y redes para almacenar objetos.

El logotipo “Speedster” adorna los reposacabezas y el umbral de las puertas de carbono visto, además del cuentarrevoluciones central. Como el resto de instrumentos, éste tiene el fondo negro y la aguja blanca, con los dígitos y escalas en color verde. En la estructura transversal que hay detrás de los asientos se ha colocado una placa que hace referencia a la edición limitada, donde se muestra el número de esa unidad concreta de las 1.948 que se fabricarán del 911 Speedster.

Porsche también ofrece de forma opcional el paquete Heritage Design. Creado por Style Porsche y realizado por Porsche Exclusive Manufaktur, este equipamiento reinterpreta elementos clásicos de los años cincuenta y sesenta.

Motor

Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. La responsabilidad de su alto rendimiento recae en el propulsor de seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros. El pico de potencia máxima de 510 caballos y el par máximo asciende a 470 Nm a 6.250 rpm.

El motor está equipado con dos filtros de partículas de gasolina (GPF) y cumple con el estándar europeo de emisiones Euro 6d TEMP EVAP-ISC (EU6 DG). El motor se asocia una caja de cambios manual deportiva de seis marchas. Dispone de una función automática de “punta-tacón”, una operación que consiste en dar un golpe de acelerador preciso para compensar la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se reduce. Esta función, denominada auto-blip, se puede activar y desactivar a voluntad, independientemente del programa de amortiguación elegido a través del PASM (Porsche Active Suspension Management). Completa esta transmisión deportiva de potencia un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

La filosofía GT que hay detrás se refleja también en su chasis. Con su deportivo eje trasero direccional y unos soportes de motor dinámicos, el chasis está basado en la tecnología de los 911 GT3 y 911 R. Los sistemas de control como el Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM con ajuste deportivo de la amortiguación que baja la altura de la carrocería 25 milímetros, han sido adaptados de forma precisa a los nuevos requerimientos. El nuevo biplaza descapotable lleva llantas Speedster forjadas de aleación ligera y 20 pulgadas, con fijación central. El equipamiento de serie incluye los discos de freno cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) perforados y con ventilación interna. El precio final en España de 308.743 euros.

 

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