DEPORTE
Otros

El historial familiar hace favorito al DS3 WRC

  • Solberg y Raikkonen completan la representación de Citroën en Suecia

Comprometido con el más alto nivel del Mundial de Rallys desde hace diez años, Citroën Racing se prepara para el debut en competición de su tercer World Rally Car: después del Xsara y el C4, con tres títulos mundiales cada uno, el DS3 WRC entra en escena este fin de semana en Suecia. El equipo dirigido por Olivier Quesnel se ha fijado un objetivo tan simple como ambicioso para su primera temporada: conservar los títulos mundiales de constructores y pilotos. Ahí es nada.

El cambio más visible está en su tamaño: el DS3 es claramente más compacto que el C4, lo que le confiere un comportamiento más manejable. También se ha producido una revolución bajo el capó, dado que el DS3 WRC está impulsado por un cuatro cilindros 1.6 turbo de inyección directa concebido íntegramente por Citroën Racing a diferencia del ‘dos litros’ que animó al Xsara y al C4. Está acoplado a una transmisión de cuatro ruedas motrices, con una caja de cambios mecánica y un reparto de la potencia constante entre el tren trasero y delantero.

Presentado en octubre del pasado año durante el Salón del Automóvil de París, el Citroën DS3 WRC ha multiplicado las sesiones de pruebas a fin de preparar una temporada que se prolongará a lo largo de nueve meses y trece rallys. Del frío polar de Suecia al calor del desierto de Jordania, el Campeonato del Mundo de Rallys es un auténtico desafío para hombres y máquinas. Bajo la responsabilidad de Xavier Mestelan-Pinon, el equipo técnico ha intentado, por tanto, reproducir las condiciones más extremas durante las sesiones destinadas a verificar la fiabilidad y desarrollar el rendimiento del vehículo.

A seguir batiendo records

Los siete veces campeones del mundo, Sébastien Loeb y Daniel Elena se han lanzado con entusiasmo a este nuevo reto. Poseedores de prácticamente todos los récords en WRC, 'Seb' y 'Danos' tomarán la salida de cada prueba con el objetivo de vencer y aumentar un poco más su ya increíble palmarés. Después de haber disputado tres rallys en el seno del equipo oficial en 2010, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tendrán a su cargo el DS3 WRC número dos, el mismo número de victorias con el que cuentan ya en su haber mundialista. En 2011 tendrán que confirmar su potencial.

Administrados por Citroën Racing Technologies, tres DS3 WRC adicionales se prepararán para los equipos privados durante esta temporada 2011. Petter Solberg- Chris Patterson estarán en la salida de las trece pruebas; Kimi Räikkönen-Kaj Lindström participarán en diez pruebas y Peter van Merksteijn / Eddy Chevaillier debutarán en Portugal. En total, cuatro DS3 WRC estarán en Suecia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR