DEPORTE
Otros

Loeb: "Superar a Ogier y Solberg será un desafío"

  • "Tendremos que trabajar más con el volante"
  • "No hemos alcanzado el mismo nivel de desarrollo en ambos terrenos"

Sus números son de fuera de serie. Siete títulos –al que habría que sumar el logrado en la categoría Súper 1.600 en 2001- y 62 victorias absolutas desde su debut hace ahora doce años. Sebastien Loeb es al Mundial de Rallys lo que Michael Schumacher a la F1, una leyenda al volante que, a diferencia del alemán, ha sumado todos sus campeonatos de manera consecutiva y que sigue sin alcanzar a ver su techo.

Difícilmente volverá a pasar por el WRC un piloto tan extraordinario como él y puesto que en más de una ocasión ha dejado entrever su voluntad de retirarse dentro de poco tiempo, los aficionados lo vamos a disfrutar en cada rally como si fuera el último sorbo del vino más caro. Sus rivales, por el contrario, van a sufrirlo, mínimo, un año más. El cambio de etapa de los WRC ‘dos litros’ a los actuales 1.6 Turbo menos contaminantes puede ser una buena ocasión para que el francés y la marca que representa desde sus primeros pasos en el mundial muestren alguna debilidad. De ocurrir esto, habría noticia, porque de lo contrario, el dominio de Loeb y Citroën en todos estos años ha sido tan grande que todos nos hemos acostumbrado a él.

Pero a pesar de sus títulos y la leyenda que lo rodea, el alsaciano parte este fin de semana en igualdad de condiciones con el resto de rivales. El mundial parte más de cero que nunca y, así, bajo cero, Hirvonen, Latvala e incluso su compañero de marca, Petter Solberg pueden poner en aprietos sobre la nieve sueca al piloto de rallys más completo de la historia.

Pregunta.- ¿Qué sensaciones tiene al volante del Citroën DS3 WRC?

Respuesta.- "El coche da unas sensaciones muy distintas al C4. El DS3 es más corto y por tanto más ágil en curvas cerradas, así que también es más nervioso en zonas rápidas. En conjunto tendremos que trabajar más al volante por varias razones: el comportamiento del coche debido a su tamaño, la falta de un diferencial central que repartía la tracción entre delante y detrás, el regreso al cambio mecánico, lo que significa que tendremos que soltar el volante".

P.- ¿Está contento con el trabajo realizado durante el parón invernal?

R.- "Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no hemos alcanzado el mismo nivel de desarrollo en todos los tipos de terreno. Hemos pasado mucho tiempo en tierra porque es el tipo de superficie en el que competiremos más a menudo en el campeonato del mundo. Creo que todavía tenemos que progresar mucho sobre nieve, pero es difícil calcularlo, ya que no tenemos una base de comparación, dada la forma en que la nueva normativa ha modificado radicalmente el comportamiento de los coches".

P.- ¿Qué piensa de la nueva normativa? ¿Es buena para los pilotos?

R.- "Sí, el coche es agradable de pilotar. El rendimiento del motor hace que se pueda sacar el mayor partido del chasis. Por supuesto, como siempre, nos gustaría un poco más de potencia, pero creo que los nuevos WRC serán muy espectaculares. Como piloto hay que tener las sensaciones adecuadas para optimizar las trayectorias y llevar la mayor velocidad posible en las curvas".

P.- ¿Que representa para usted esta temporada?

R.- "Es un nuevo reto con más incógnitas que en años anteriores. Nuestros rivales han desarrollado sus coches y tendremos que esperar a los primeros rallys para establecer una jerarquía. Sin embargo, incluso antes de eso, tendré que ser más rápido que los que llevan el mismo coche que yo. ¡Superar a Sébastien Ogier y Petter Solberg será un gran desafío! Creo que será una temporada difícil, pero eso solo hace que esté aún más motivado".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR