DEPORTE
ERC

La adolescencia al poder en el Rally Liepaja

  • Solberg puede darle a Volkswagen su primer triunfo continental

El paso del FIA European Rally Championship por Letonia con la celebración del Rally Liepaja, tercera prueba de la temporada 2019, ha supuesto una verdadera inyección de savia nueva. Oliver Solberg, de 17 años e hijo del Campeón del Mundo de Rallies Petter Solberg, lidera con su copiloto Aaron Johnston la prueba al término de la primera etapa, mientras la tercera posición es para Martins Sesks, de 19 años, que visita el europeo después de conquistar el pasado año su categoría Junior U27.

Entre ambos se sitúan los actuales campeones, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), que persiguen terminar por fin una prueba después de los abandonos de Azores y Canarias. Nueve segundos y siete décimas separan a los rusos de Solberg que, semanas después de que Pepe López le diera a Citroën su primer triunfo continental con el nuevo C3 R5, está en disposición de brindarle a Volkswagen una primera victoria en el ERC con el Polo GTI R5.

Se da la circunstancia de que tanto el hijo de Solberg como Martins Sesks se han formado como pilotos en los campeonatos de Estonia y Letonia que permiten a deportistas menores de edad ir abriéndose camino en los rallies. Su rastro lo ha seguido el lanzaroteño Raúl Hernández, que también participa en esta prueba aunque dentro del apartado nacional.

Ningún pero al liderato de Solberg y Johnston que se han hecho con cuatro de los cinco scratch. ‘Lucas’ se hizo con el mejor crono en el tercer tramo, aunque admitió que necesita recuperar la confianza para poder atacar en estos tramos. El resultado no es en absoluto malo, ya que Lukasz Habaj, el líder del campeonato, terminó la etapa sexto.

En el caso de Sesks, este es su debut con un R5. Inscrito con un Skoda Fabia R5 como premio al título del ERC Junior Under 27 obtenido el pasado año, a 24,9 de Solberg, su batalla está en defender la tercera posición ante el líder de Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5). Los británicos van a tener difícil encadenar un nuevo triunfo en el ERC1 Junior, ya que tanto Solberg como Sesks están por delante de él. Sorprendente el papel del japonés Hiroki Arai y Ilka Minor (Citroën C3 R5), sextos por delante de los checos Filip Mares-Jan Hlousek (Skoda Fabia R5).

En ERC2 manda y de qué manera el local Ralfs Sirmarcis (Mitsubishi Lancer Evo X) con casi cinco minutos sobre el Abarth 124 Rally de Darius Polonski, líder de la Abarth Rally Cup. En ERC3 Junior, Efrén Llarena y Sara Fernández han confirmado sus peores temores. Los nuevos Ford Fiesta R2T de Ken Torn-Pannas y Jean-Baptiste Franceschi-Jaccques Julien Renucci son tan rápidos en tierra como en asfalto y ocupan las primeras plazas. Además, los del Rally Team Spain se durmieron en el segundo tramo perdiendo algunas posiciones, aunque pudieron acabar quintos cerca de los Peugeot de los noruegos Furuseth y Rokland.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR