COCHES
Novedad

Nissan GT-R Egoist: no habrá dos iguales

  • El revestimiento del interior corre a cargo de un maestro artesano
  • Esta versión se basa en la evolución 2011 del deportivo japonés

Afirman en la marca que es “la expresión definitiva del GT-R” porque se hace a medida de cada cliente y con los mejores materiales. Por ello, el desarrollo de esta versión customizada estuvo capitaneada por el padre de este deportivo japonés, Kazutoshi Mizuno.

Todo en este coche es superlativo. Por ejemplo el logotipo que adorna el volante y que identifica a esta serie especial se necesitan varios días porque está hecho a mano por un artesano siguiendo un antiguo arte tradicional llamado Urushi. Cada artesano debe recibir la aprobación del gobierno de su país para poder ejercer y esta tarea en concreto se encomienda al señor Kubota, del taller Goshikiya. Hacen falta varios días para crear las mezclas de pintura que permiten crear el color intenso y el acabado único del emblema y, por lo tanto, cada uno es diferente del resto.

También su precio está fuera de órbita. Aunque desde que se lanzó al mercado el GT-R se convirtió en uno de los deportivos de raza más accesibles, el Egoist está hecho para una clientela muy selecta. Un tipo de propietario para el que un coste excesivo no es un defecto, es una virtud. Un público que huye de la repetición en serie y que busca algo único, de ahí que la gama de colores exteriores unida a las 84 combinaciones posibles en su interior hagan que sea muy difícil que dos GT-R Egoist iguales se crucen por la carretera. Aún así, la marca no ha especificado el precio final de esta variante de alto lujo del GT-R.

Kazutoshi Mizuno y su equipo han puesto el acento en la exclusividad de la cabina en detalles como el revestimiento completo en piel de gran calidad creado por los especialistas alemanes de Seton Leather. El cuero lo invade todo, incluso los pilares A y B, la consola y el túnel de transmisión y hasta los umbrales de las puertas.

Una piel especial

Y no es una piel cualquiera. Seton se ha convertido en la marca fetiche de marcas de lujo por la calidad y consistencia de su cuero, características que tienen su razón de ser en las condiciones de crianza del ganado bovino que la empresa tiene en Baviera, al sur de Alemania. Las reses se crían durante año y medio entre algodones para no sufrir lesiones, arañazos ni picaduras y, una vez sacrificadas, se necesita más de dos meses para convertir su piel en cuero. Ya en Japón, un maestro artesano emplea tres horas cada noche para instalar el revestimiento en una unidad del GT-R que se separa de la cadena de montaje de Yokohama para convertirse en parte de la serie Egoist.

Para complementar el revestimiento de cuero, un material sedoso y aterciopelado se utiliza para cubrir el techo, los parasoles, la bandeja trasera y la parte inferior de los paneles de las puertas. Una vez se ha vestido la cabina, el coche vuelve a la línea de montaje para completar el proceso de producción, incluida la prueba de conducción de la que el cliente final puede ser testigo si así lo desea.

El equipo de música, firmado por otro renombrado especialista, Bose, también se hace a medida. Y no es una metáfora. Cuando encarga el coche en el concesionario, al cliente se le toman las medidas para predeterminar cual será su posición ideal de conducción una vez se siente en el coche. La altura, la longitud de las piernas y la posición en la que prefiere recostar la espalda se envían a la fábrica para asegurar que el amplificador digital de ocho canales se adapte específicamente a las medidas del cliente para maximizar así la calidad del sonido. El sistema dispone de 11 altavoces, un potente amplificador y es el primero en el mundo con carbono en la base de dos woofers de 9’’ que se han integrado en los asientos traseros para lograr un sonido más claro.

Más caballos y par

El Egoist se ha desarrollado sobre la versión 2011 del Nissan GT-R, que ya de por sí presenta importantes mejoras en el motor, el chasis y la aerodinámica. Las revisiones aplicadas al motor V6 de 3,8 litros turboalimentado han permitido ganar potencia (de 485 a 530 CV) y par (de 588 a 612 Nm), al tiempo que mejoraban tanto el consumo como las emisiones. Las mejoras aerodinámicas han permitido ganar un 10 por ciento de apoyo mientras que los cambios en la suspensión han mejorado el comportamiento dinámico y suavizado el confort de marcha.

Para completar las particularidades del Egoist, esta versión equipa algunos de los elementos que se estrenaron en la espectacular variante Spec-V lanzada en 2010. Un ejemplo son las llantas ‘Rays’ de seis brazos exclusivas, realizadas en aluminio forjado,  que para el Egoist están acabadas en color ‘Blue Sword'. Esta versión dispone también del alerón trasero de carbono. Eso sí, por fuera sólo lo identifica el logotipo de esta nueva saga.

Aunque no es tan abiertamente deportivo como la versión Spec-V, el Egoist sigue siendo uno de los mejores súper deportivos del momento. El aumento de la potencia y el par ha rebajado la aceleración de 0 a 100 km/h a unos espectaculares 3,046 segundos mientras que la velocidad máxima es de 315 km/h.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR