DEPORTE
Otros

Mads Otsberg aguanta el liderato

  • Loeb sufre un pinchazo y cae hasta la novena posición.

Se ha iniciado una nueva era en el Campeonato del Mundo de Rallys y como no podía ser de otra manera este arranque ha traído consigo numerosas sorpresas. El escenario escogido, el Rally de Suecia, ha contribuido de forma notoria a que así sea, presentando unos tramos donde las continuas nevadas han dificultado en extremo el paso de los vehículos de competición, principalmente para los pilotos situados en las primeras posiciones.

Con estas premisas y en la primera toma de contacto seria tras el tramo espectáculo desarrollado en el día de ayer, ha saltado la sorpresa y ha sido el joven piloto Mads Otsberg quien ha aguantado mejor los envites de esta segunda jornada situándose tras la sexta y última especial del día a 14:8 del piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen. El noruego, sin asumir demasiados riesgos ha visto como uno de sus principales rivales, el piloto local PG Andersson, ha volcado en el segundo tramo perdiendo más de un minuto con respecto a la cabeza. El sueco se sobreponía a este contratiempo consiguiendo, en la siguiente especial (Likenas), el mejor crono pero de nuevo la mala suerte ha hecho acto de presencia en forma de pinchazo volviendo a retrasarlo en la general.

Hirvonen ha estado cauto durante toda la jornada y ello le ha permitido mantenerse a una distancia razonable del liderato. El finlandés que llegó a estar a más de medio minuto del líder, ha ido recortando las diferencias durante la tarde de hoy lo que le permite mantenerse aún con serias opciones al triunfo en esta primera prueba de la temporada. Petter Solberg, por su parte, ha sido otro de los pilotos beneficiados  del contubernio climatológico en el que se ha convertido  cada kilómetro del trazado, salvando el honor de la marca pluricampeona del mundo. El segundo noruego en este pódium provisional se encuentra a casi un minuto de su compatriota y seriamente amenazado por la figura de Jari-Matti Latvala que después de salir indemne de un toque con un talud de nieve, daba por concluida la jornada consiguiendo el último scratch y colocando a Solberg en una situación más que comprometida de cara a las próximas jornadas.

Su hermano, Henning Solberg, ha estado también coqueteando con los puestos altos de la clasificación llegándose a situar en cuarta posición. Sin embargo, un retraso en la llegada al control stop del sexto tramo, le ha costado una penalización de 10 segundos y la pérdida de dicha posición a favor de Latvala.

Pero sin duda los grandes perjudicados de la jornada de hoy han sido Loeb y Ogier. Al equipo Citroën Total World Rally Team no le ha venido nada bien salir en las primeras posiciones y eso se ha visto claramente reflejado en los cronos. Loeb se ha quejado amargamente del suplicio que ha tenido que soportar durante todo el día, en el que sus neumáticos de clavos no conseguían agarrarse a la zona dura del trazado en lo que en palabras del propio Loeb se había convertido en una auténtica pista de patinaje. El campeón del mundo veía como en cada especial le caía una cascada de segundos que lo iban hundiendo poco a poco en la clasificación. Una circunstancia que se agravaría  cuando a pocos kilómetros de la meta sufría un pinchazo, perdiendo un minuto más, para situarse a 2:48.4 de la cabeza de carrera. Su compañero, sin embargo, y dentro de la precaria situación en la que se ha visto hoy envuelto el equipo, no ha tirado aún la toalla. El francés se ha colocado en la sexta posición de la general después de que en la penúltima especial lograra darle el primer triunfo de tramo al Citroën DS3 WRC.

Kimi Raikkonen (Ice 1  Racing) parecía destinado a terminar el día en el top 10 pero un pinchazo lo relegaba a la decimoprimera posición, justo por delante de PG Andersson.

En la categoría de Producción, Grondal se mantiene líder por delante de Flodin al que saca una diferencia de 22.3, manteniendo mucho más alejado a  Tagirov con más de dos  minutos y medio de diferencia con respecto al líder en esta clasificación.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR