DEPORTE
ERC

Basso es ‘il capo’ en Roma

  • Falcón y González, undécimos de la provisional

Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia R5) comandan la provisional del Rally di Roma Capitale, quinta prueba de la temporada del FIA European Rally Championship, tras la celebración de los seis tramos de la primera etapa. El doble campeón europeo ha aprovechado el abandono por accidente de Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5) y el pinchazo de sus compatriotas Andrea Grugnola-Pietro Ometto (Skoda Fabia R5) para situarse líderes en la primera de las dos jornadas que componen este rally.

Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov iban a por nota. Autores del mejor tiempo en el tramo de calificación el viernes, marcaron el scratch en el TC1, pero no tuvieron tiempo de mucho más. El ruso perdió el control de su Skoda Fabia R5 al bloquearse las ruedas en una zona sucia y acabó golpeando un árbol. También abandonaron por salida de carretera en el primer tramo los austriacos Nikolaus Mayr-Melnhof y Poldo Welsersheimb (Ford Fiesta R5) y Luca Rossetti-Eleonora Mori (Citroën C3 R5), que se accidentaron en el cuarto.

En condiciones normales, Crugnola habría terminado la jornada líder. Cuatro scratch en seis tramos, pero los dos minutos y 17 segundos perdidos en el cuarto le han impedido pasar de la séptima posición. Muy posiblemente, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov serán unos rivales asequibles para Basso en la segunda etapa porque, además de acabar el día a 36,3’’ del italiano, el abandono –también por salida de carretera en el último tramo del día– de Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) puede hacer muy valioso ese segundo puesto. Si vence Basso, el ERC sumará en lo que vamos de temporada cinco ganadores distintos en las cinco pruebas celebradas.

Simone Campedelli y Tania Canton (Ford Fiesta R5) son terceros a más de un minuto, una posición que van a tener que defender ante la amenaza de los checos Filip Mares-Jan Hlousek (Skoda Fabia R5), líderes en ERC1 Junior muy por delante de Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5) y Martin Sesks- Uldis Briedis (Skoda Fabia R5). 

Los canarios Emma Falcón y Eduardo González (Citroën C3 R5) son cuartos de esa categoría y undécimos de la general, aunque a más de cinco minutos de los líderes. A pesar de no ir cómodos con los reglajes de su coche, están a ocho tramos de obtener su mejor resultado absoluto en el ERC.

En ERC3 Junior, esta vez la cruz le ha tocado a los noruegos Sindre Furuseth y Jim Hjerpe. Los líderes de la provisional se salieron en la sexta y última especial del día cuando eran líderes destacados de la clasificación en esta categoría. Efrén Llarena y Sara Fernández, aunque incapaces de hacer frente a los Ford Fiesta R2T de Ken Torn-Kauri Pannas y Erik Casi-Jindriska Zakova, lograron terminar la jornada en tercera posición. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR