COCHES
Novedad

Citycarver: el A1 se desmelena

  • Llegará a los concesionarios europeos durante el próximo otoño

Audi desvela la versión más polivalente del A1 se llama citycarver y se presenta con aspecto de vehículo camperizado, con una mayor altura al suelo y con opciones como el paquete Dynamic con sistema selector de modos de conducción y amortiguadores ajustables. La marca abrirá el plazo de pedidos a partir de septiembre de 2019. Llegará a los concesionarios europeos durante el próximo otoño.  

Desarrollado a partir del A1 Sportaback, exteriormente se reconoce al incorporar la rejilla de la parrilla en forma de panal de abeja en color negro, los protectores plateados en el frontal y la parte trasera, y los elementos adicionales en contraste que acompañan todo el perímetro inferior de la carrocería incluido los pasos de rueda. El parachoques posterior también ha sido rediseñado para realzar su imagen robusta.

La distancia al suelo está elevada cuatro centímetros por encima del modelo convencional. Ello se debe a la nueva suspensión que aporta 35 mm más de altura. El resto corresponde al mayor tamaño de las llantas en medidas a partir de 16 pulgadas.

En el interior la configuración no cambia sin embargo sí se descubre una nueva ambientación con los aireadores, la consola inferior y los paneles de las puertas en colores de contraste como el verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también como color el gris estructurado. La tapicería de los asientos se puede escoger en tela y cuero sintético o en alcántara y cuero sintético siendo opcional también el paquete de iluminación ambiental. 

Al igual que el modelo estándar, el A1 citycarver ofrece una capacidad de maletero que alcanza los 335 litros. También coincide en cuanto a equipamiento de serie y opcional, incluyendo faros completos LED con intermitentes dinámicos y spoiler en el techo. La lista de sistemas de asistencia a la conducción la forman el control de crucero adaptativo y park assist así como el sistema Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning) como parte del equipamiento de serie.

También es de serie el cuadro de instrumentos digital así como el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus asociado una pantalla de 10,1 pulgadas con sistema de control por voz. Con el paquete Audi connect navigation & infotainment, que está incluido en el MMI Navegación plus, Audi ofrece otras funciones como la navegación con Google Earth, información online de tráfico, información de estacionamiento, radio híbrida y una conexión Wi-Fi para dispositivos móviles. El Audi phone box integra perfectamente el smartphone en el coche. El sistema de audio Bang & Olufsen 3D Premium Sound System tiene una potencia de salida de 560 vatios.

Si realmente se quiere sacar partido a su nueva configuración Audi ofrece el paquete opcional Dynamic. Visualmente lo reconocerán porque incluye los discos de freno con pinzas deportivas en color rojo. A efectos dinámicos cuenta con Audi drive select con cuatro modos de conducción-auto, dynamic, efficiency e individual-, un actuador de sonido y la suspensión con amortiguadores ajustables. Con el paquete Dynamic se ofrece también llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR