Peugeot concibe el proceso de electrificación de su gama como una oportunidad para ofrecer a sus clientes nuevos productos que conjuguen un elevado placer de conducción y altas prestaciones. Ninguna marca es ajena a este camino, pero no todas han implicado también a sus respectivos departamentos de competición.
Con excepciones como la Peugeot Rally Cup o la renovación del 208 R2, en Versalles-Satory –sede de Peugeot Sport– han paralizado sus principales programas deportivos internacionales. Sus diseñadores e ingenieros se han embarcado en la aventura de crear toda una gama de vehículos deportivos propulsados por tecnología eléctrica, lo que incluye motores, componentes mecánicos y aerodinámica.
El 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivos. Este prototipo se presentó en el Salón de Ginebra y emplea una cadena de tracción híbrida que combina un motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 400 CV, con cuatro ruedas motrices. Su aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 500 Nm. Una descarga de adrenalina que sólo emite 49 g/Km de CO2.
“El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la Marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”, señala Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.
Este vehículo sigue la estela de concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida, como el Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultradeportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015. Como ya demostraron en otros turismos de gran serie como el Peugeot RCZ-R (2013), el Peugeot 208 GTi 30th (2014) o el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport (2015), Peugeot Sport imprimirá a esta nueva gama el máximo nivel de prestaciones sin que esto haga mella en el proverbial confort de todos los coches de la marca del león.