COCHES
Novedad

Peugeot adelanta sus coordenadas de futuro

  • Sistema de propulsión híbrido con 400 CV y 500 Nm

Peugeot concibe el proceso de electrificación de su gama como una oportunidad para ofrecer a sus clientes nuevos productos que conjuguen un elevado placer de conducción y altas prestaciones. Ninguna marca es ajena a este camino, pero no todas han implicado también a sus respectivos departamentos de competición.

Con excepciones como la Peugeot Rally Cup o la renovación del 208 R2, en Versalles-Satory –sede de Peugeot Sport– han paralizado sus principales programas deportivos internacionales. Sus diseñadores e ingenieros se han embarcado en la aventura de crear toda una gama de vehículos deportivos propulsados por tecnología eléctrica, lo que incluye motores, componentes mecánicos y aerodinámica.

El 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivos. Este prototipo se presentó en el Salón de Ginebra y emplea una cadena de tracción híbrida que combina un motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 400 CV, con cuatro ruedas motrices. Su aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 500 Nm. Una descarga de adrenalina que sólo emite 49 g/Km de CO2

El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la Marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”, señala Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.

Este vehículo sigue la estela de concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida, como el Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultradeportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015. Como ya demostraron en otros turismos de gran serie como el Peugeot RCZ-R (2013), el Peugeot 208 GTi 30th (2014) o el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport (2015), Peugeot Sport imprimirá a esta nueva gama el máximo nivel de prestaciones sin que esto haga mella en el proverbial confort de todos los coches de la marca del león.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR