DEPORTE
Otros

Hirvonen gana en Suecia

  • La próxima prueba del WRC tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en México.

Ayer la jornada estuvo dominada en su conjunto por el finlandés Mikko Hirvonen después de situarse en primera posición tras la nueve especiales en el tercer día de competición. La diferencia podría haber sido mayor si no hubiera sido por un trompo en la decimotercera especial, sumándose así a la lista de desventuras que han sufrido la mayoría de participantes en esta primera prueba del WRC. Su ventaja, sin embargo, no era suficiente garantía para asegurarse una victoria cuando aún faltaba la última y definitiva jornada en la que hasta cinco pilotos se encontraban en condiciones de optar al liderato. Los noruegos Mads Ostberg y Petter Solberg, segundo y tercero, respectivamente, se situaban por debajo de la barrera de los 10 segundos mientras el otro componente del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team, el finlandés Jari-Matti Latvala, presentaba sus credenciales a un pódium provisional que tenía al alcance de la mano. Tal como se habían desarrollado las etapas, el resultado se mantenía más que incierto. Incluso el francés Sebastian Ogier, a 15,8 del líder, no daba la batalla por perdida. Las circunstancias climatológicas en la que ha discurrido la carrera, donde las continuas nevadas han dificultado en extremo el pilotaje, podrían condicionar la última y definitiva etapa.

Pero al contrario de lo que había ocurrido en el resto de etapas, Hirvonen se beneficiaba de su posición al frente de la clasificación para mantener el liderato y convertirse en el primer ganador en la nueva era del Campeonato del Mundo de Rallys. El frío glacial durante la noche de ayer garantizó que la superficie estuviera lo suficientemente dura para que el finlandés arrancara en la mañana de hoy imponiéndose en las tres primeras especiales, consolidando su liderato al frente de la clasificación. Su victoria es también la primera del Ford Fiesta RS WRC, marca que, en un hito histórico, ha copado el pódium de esta primera cita con la máxima categoría mundial en el mundo de los rallys. El segundo y tercer puesto conseguidos por Mads Osterberg y Jari-Matti Latvala colocan a Ford al frente de la clasificación de constructores.

El noruego que llegó a liderar la prueba ha terminado a 6,5 segundos del líder mientras Latvala se beneficiaba de los problemas de Sebastian Ogier para escalar una posición y situarse entre los tres primeros. En cualquier caso el francés se lleva el honor de ser el primer clasificado con el Citroën DS3 WRC y de haber sumado los tres puntos extras que se otorgaban al vencedor del ‘Sçuper Tramo’, seguido de su compañero Loeb y Latvala que ganan dos y un punto, respectivamente.

El siete veces campeón del mundo, Sebastian Loeb terminó séptimo por detrás de Peter Solberg que en el último tramo ha tenido que intercambiar su posición con su copiloto Chris Patterson después de suspendérsele la licencia por infringir los límites de velocidad cuando circulaba por una carretera pública.

El piloto checo Martin Semerad ha conseguido, por su parte, su primera victoria en P-WRC a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution IX. Los problemas de motor de Anders Grondal y la exclusión de Patrik Flodin por montar unas llantas que no se ajustaban a la medida reglamentaria, le han puesto el triunfo en bandeja.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR