DEPORTE
Montaña

Fataga ‘se separa’ de San Bartolomé

  • Se espera anunciar en breve la nueva fecha de la prueba de Tunte

Nuevo capítulo en el enfrentamiento abierto que la Escudería Maspalomas mantiene con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y en esta ocasión con la Subida de San Bartolomé de Tirajana en el ojo del huracán. Según el club que preside Miguel Ángel Domínguez, la federación no ha autorizado la celebración en una misma jornada de ésta prueba y la Subida de Fataga, por lo que va a tener que buscar un nuevo emplazamiento en el calendario. 

En una nota en la que tilda de "sesgada" la información aportada por el organizador, la FALP ha expuesto que el motivo por el que no se autoriza es porque la compañía aseguradora exige que, para que se considere una única prueba, "debería de tener una única salida y una única meta (...), siempre en el mismo recorrido y con los mismos pilotos". Añade en su comunicado como respuesta de la aseguradora que "al tratarse de dos celebraciones, una por la mañana y otra por la tarde, cada una de ellas con una salida distinta y una meta también distinta, así como incluso la posibilidad de distintos participantes en cada una de ellas, entendemos que se deben considerar dos pruebas distintas y que por lo tanto se requiere un seguro independiente para cada una de ellas”.

En esta comunicación la FALP quiere dejar constancia que sí autoriza las dos pruebas en una misma jornada "tal y como lo acordó la Asamblea en su momento", pero con la obligación de contar con un seguro distinto. Desde el ente federativo provincial asegura no ser responsable del proceder en antiguas ediciones, cuando Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas, era también vicepresidente del ente.

La Escudería Maspalomas ha recordado que esa medida (la celebración conjunta de ambas subidas) venía realizándose tradicionalmente, en concreto, desde la década pasada. El objetivo era favorecer la participación de pilotos aportando un “considerable ahorro económico y de tiempo” a los equipos. El club del sur de Gran Canaria espera poder comunicar en breve la nueva fecha de la Subida de San Bartolomé de Tirajana.

Calendadas inicialmente el sábado 21 de septiembre, finalmente sólo se celebrará en esa jornada la Subida de Fataga que será puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Fuentes de la FALP han explicado a este medio que a pesar de disputarse en un mismo día, el organizador ha de contar con seguros independientes para ambas pruebas.

Este es el enésimo desencuentro entre la Escudería Maspalomas y la FALP. Además, se produce después del cruce de comunicados a raíz de la celebración de la primera prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad y del nuevo certamen de drift el pasado fin de semana. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR