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El Porsche Taycan ya es una realidad

  • El precio el del Turbo S asciende a 189.528 euros

“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores. Ahora estamos cumpliendo esta promesa" con esta contundencia se expresó Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, durante la presentación del nuevo Taycán, el primer vehículo deportivo totalmente eléctrico de la firma alemana y no es para menos. Disponible inicialmente en versiones Turbo S y Turbo, el primer representante de la era e-Performance se encuentra entre los modelos de producción con mayores prestaciones dentro de su gama de productos.

El primero desarrolla una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. Además tienen una autonomía de hasta 412 kilómetros y 450 kilómetros, respectivamente (ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP). El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos  todo ello gracias una potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería es de 93,4 kWh. Los conductores pueden cargar el coche en casa con hasta 11 kW ¿Cuánto cuestan? el Taycan Turbo, 155.648 euros, mientras el precio el del Turbo S asciende a 189.528 euros.

En su construcción la aerodinámica ha jugado un papel fundamental (Cx de 0,22) para contribuir a la mejora de la eficacia y la autonomía del modelo. De la propulsión se encargan dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero lo que hace que ambos modelos tengan tracción total. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha permite acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Para la dinámica de conducción la marca utiliza el Porsche 4D Chassis Control que monitoriza todas las funciones y sistemas que intervienen en la misma. Incluye la suspensión neumática adaptativa y a su vez el control electrónico de los amortiguadores así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo al que pertenece también el sistema Porsche Torque Vectoring Plus.

La capacidad de recuperación es de hasta 355 CV (265 kW). En los test realizados por el fabricante se demuestra que aproximadamente el 90% del frenado diario se realiza solo con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada.

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche. Sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales que permiten sacarle el máximo partido al sistema eléctrico. Hay cuatro modos de conducción disponibles: "Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus". Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo "Individual".

 

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